• Elecciones

Las cifras que hay que ver son las del 5 de junio, responde Gali

  • María Pineda
Minimiza versiones sobre sus bienes y dice que su declaración patrimonial es transparente
.

Al asegurar que desde la presidencia municipal de Puebla hizo pública su declaración patrimonial, Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante, minimizó la publicación que el periódico Reforma hizo sobre el incremento que tuvo su fortuna al pasar de 19 a 77 millones de pesos.

Al concluir su visita al municipio de Huaquechula, Gali Fayad aceptó dar una breve entrevista, la cual giró en torno del aumento de su patrimonio y su declaración 3 de 3.

Al responder sobre la versión de diario de circulación nacional, el abanderado aliancista afirmó que no tiene "nada que ocultar" y que no es necesario revisar los números en materia patrimonial sino los que se obtendrán el 5 de junio, día de la elección local.

"Esta es mi declaración y está totalmente transparentada de hace muchos años. Quiero recordarles que en la presidencia municipal presente mi declaración y la de mi familia y los otros candidatos no lo hicieron. No tenemos nada que ocultar (...) creo que no hay que voltear a ver números. Los números efectivos son el próximo 5 de junio".

En 2013, como candidato a la alcaldía de Puebla, Gali Fayad presentó su declaración patrimonial, la cual también -en su momento se precisó- hacía referencia a los bienes y cuentas bancarias de su esposa Dinorah López de Gali y de sus tres hijos.

En la información dada a conocer por el excandidato de la entonces coalición Puebla Unida, a la alcaldía de Puebla, se reportó un patrimonio por 77 millones 470 mil pesos, cifra que retoma Reforma.

En diciembre de 2015 e-consulta publicó que el patrimonio del entonces alcalde de Puebla ascendía a 33 millones 481 mil pesos,  cifra compuesta de ingresos, cuentas bancarias, vehículos, bienes muebles e inmuebles.

El patrimonio de Gali Fayad se publicó en la página electrónica del ayuntamiento de Puebla, el cual gobernó hasta el pasado 19 de febrero.

De la presentación de su declaración 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de intereses), el aspirante a Casa Puebla manifestó que cumplirá con la iniciativa ciudadana, pero no precisó la fecha.

Familia debe quedar fuera de la guerra sucia

Los familiares debe quedar fuera de la guerra sucia, fue el llamado que Gali Fayad hizo a sus adversarios, luego de que su hijo Eduardo fuera relacionado en el escándalo financiero conocido como "Panamá Pappers".

"No podemos lastimar a familias sin tener conocimiento. El llamado es a seguir con propuestas. Voy a seguir con mis compromisos, voy a seguir recorriendo el estado", fuera de la guerra sucia".

Del mensaje hecho por Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, quien a través de un video le pide decir las cosas de frente, Gali Fayad indicó que esa estrategia se debe a que las preferencias electorales no le favorecen (a Blanca).

Tags: 

Comentarios de Facebook: