- Seguridad
Presentan la nueva Fiscalía de Atención a Delitos de Género
Para atender cualquier tipo de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla creó la Fiscalía de Atención a Delitos de Género que toma conocimiento de investigaciones relacionadas con feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, e investiga delitos de homicidio doloso cuando la víctima sea mujer, y homicidio o lesiones contra la población lésbico-gay, bisexual, transgénero e intersexual.
El Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourguet señaló que la creación de esta nueva Fiscalía se suma a las políticas públicas emprendidas en favor de las mujeres con espacios para apoyarles de manera integral, ejemplo de esta atención de calidad y calidez, es el Centro de Justicia para las Mujeres, reconocido como uno de los mejores del país de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además derivado de las estrategias que se han llevado a cabo, Puebla tuvo una disminución de 15% en defunciones femeninas con presunción de homicidio respecto del año 2013-2015, y se destaca que la entidad del año 2011 al 2014 se ubica debajo de la media nacional en el mismo rubro. Las cifras derivan de un estudio elaborado por la Secretaría de Gobernación Federal, el Instituto Nacional de las Mujeres y ONU Mujeres. El mismo estudio revela que ningún municipio de la entidad poblana se ubica entre los 10 con más homicidios de mujeres.
El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano destacó que el acceso real y eficaz a la justicia para las mujeres, se sostiene en cinco premisas fundamentales: “La primera es contar con un instancia especializada en la que se brinden servicios de calidad y con calidez, con personal calificado y capacitado con perspectiva de género; la segunda, el establecimiento de un modelo único de atención; la tercera, la implementación de protocolos de investigación especializados; la cuarta, la articulación de acciones interinstitucionales en su beneficio; y la quinta, la transparencia en las cifras que den cuenta de la realidad de la violencia que día a día vive la mujer poblana”.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 36 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 12 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 16 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 23 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 47 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 53 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 15 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 51 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 7 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 13 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 23 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 47 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 16 mins
