- Gobierno
Acuerda alcalde de Puebla trabajo conjunto con edil auxiliar de Canoa
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, explicó que en la reunión que sostuvo con el presidente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez, quien salió de prisión y se reincorporó a su cargo, se acordó trabajar por la demarcación ubicada al norte de la capital.
Señaló que visitó la comunidad, en donde pudo reunirse con los pobladores para analizar las principales necesidades en temas como salud y educación.
“Fue una visita en la que platicamos de las principales necesidades de la comunidad. Es una junta auxiliar en la que he trabajado durante muchos años. Me dio gusto platicar con los vecinos acerca de los temas de educación y de salud que más nos preocupan y vamos a trabajar de la mano con el presidente auxiliar”, dijo el edil en entrevista tras inaugurar el Congreso Nacional de Nutrición organizado por la Universidad Iberoamericana Puebla.
Por otra parte, respecto a la salida de 15 funcionarios que renunciaron o pidieron permiso en los últimos dos meses, Banck Serrato destacó que la administración municipal mantiene su trabajo sin problemas.
“Afortunadamente, hay servidores públicos comprometidos y competentes en todas las áreas, así que seguiremos dando resultados todos los días en función de los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, comentó.
Señaló que del total de funcionarios que se separaron, seis pidieron licencia y podrán regresar al concluir sus actividades, mientras que otras ocho renunciaron.
“Estamos evaluando si las personas que están como encargados de despacho están teniendo un desempeño a la altura de los retos que tiene la ciudad para confirmarlos como responsables o no. Todo el mundo tiene derecho a comprobar su capacidad y su compromiso. En el caso de las personas que están como encargados de despacho, tienen esa oportunidad”, destacó.