• Elecciones

Movimiento Ciudadano no apoya a Gali o a otro candidato, aclara

  • María Pineda
La dirigencia estatal exige que se deje de lucrar con la imagen del partido
.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) y Julián Peña Hidalgo, coordinador de su fracción legislativa, aclararon que este partido no apoya a ningún candidato a la gubernatura y pidieron que se deje de lucrar con su imagen.

La postura se da luego de que Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante, afirmó que los presidentes municipales y militantes de MC se sumaron a su proyecto.

A través de un comunicado, José Ángel Pérez García, coordinador  de la Operativa Estatal en Puebla de MC, precisó que desde el 2 de marzo se informó al Instituto Electoral del Estado (IEE) que el partido decidió no participar en  el proceso electoral 2015-2016.

"Con el fin de dejar en claro y desmentir versiones sobre nuestra participación en el presente proceso electoral, exigimos a las candidatas y candidatos, NO LUCRAR con la imagen de nuestro Movimiento Ciudadano", refiere el comunicado.

Por su parte, Julián Peña Hidalgo, coordinador de la fracción legislativa de MC, precisó que ni la Coordinadora Operativa Estatal y la Nacional dieron la orden de hacer algún pronunciamiento público a favor de algún aspirante a la gubernatura.

En entrevista, comentó que el partido no se sumará a ningún proyecto político por lo que resta de la campaña, la cual concluirá el 1 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: