• Elecciones

Movimiento Ciudadano ya se sumó a la candidatura, revela Gali

  • María Pineda
Realizó un evento en Altepexi, municipio gobernado por Lorenzo Reyes Mariano, militante de ese partido
.

En su visita a Altepexi, Antonio Gali Fayad, el candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante, confirmó que Movimiento Ciudadano (MC) se sumó al proyecto que encabeza y con el que busca ser gobernador por un periodo de un año y ocho meses.

Aunque de manera oficial MC no forma parte del bloque aliancista, los presidentes municipales y militantes de este partido -aseveró Gali Fayad- trabajan en su candidatura.

La declaración del exalcalde de Puebla da fuerza a la versión que señala que entre el gobernador Rafael Moreno Valle y Dante Delgado Rannauro, líder nacional de MC, se dio un acuerdo para que en Puebla el partido naranja no postulara candidato a la gubernatura pero que respaldara a Gali Fayad.

Uno de los beneficios que obtuvo MC -de acuerdo con versiones periodísticas- fue que conservaría las prerrogativas que el Instituto Electoral del Estado entrega a los partidos políticos y coaliciones pese a que no contaría con abanderado.

En la entrevista posterior al mitin que tuvo en el municipio que gobierna Lorenzo Reyes Mariano -militante de MC- el aspirante a la minigubernatura sostuvo que la adhesión de los alcaldes de este partido se debe a que con ellos no sólo tiene promesas sino que ya hay compromisos de los cuales no abundó.

"Mi presidente municipal de aquí de Altepexi que ya está sumado, muchas personas de Movimiento Ciudadano ya han venido a mostrar interés ¿por qué? porque nosotros tenemos no solamente las promesas sino ya los compromisos. Ustedes vieron cómo conocemos la región, cómo estudiamos la zona, cómo recibimos a los presidentes y en este caso le agradezco a él y a Movimiento Ciudadano que se estén sumado".

Gali evita responder sobre evento con universitarios

Después de que el Consorcio Universitario confirmó que Gali Fayad no acudirá al encuentro Diálogos con los candidatos, el representante de Sigamos Adelante evadió responder las razones por las que determinó no asistir a la reunión a celebrarse este viernes.

Al cuestionarlo, el candidato respondió que no lo sabía, pero justificó que su agenda es "muy apretada" y ya tiene compromisos con presidentes de partidos y alcaldes.

"No lo sé. Hablé con mi gente en la mañana, tengo una agenda muy apretada, en ese sentido, tengo una agenda comprometida en los municipios, con los presidentes de partidos y con presidentes municipales".

Tags: 

Comentarios de Facebook: