- Elecciones
El ISN debe administrarlo el estado y no un particular: Luna
Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, prometió que el fideicomiso del fideicomiso del Impuesto por Remuneración al Trabajo Personal, conocido como Impuesto Sobre Nómina (ISN), dejará de ser administrado por un particular, acción que le corresponde al estado.
Tras reunirse con integrantes del Centro Empresarial de Puebla la candidata del Sol Azteca ofreció estímulos fiscales a los empresarios como “año y medio de gracia” por apertura de un negocio.
En rueda de prensa la ex diputada federal manifestó que en caso de ganar las elecciones del 5 de junio el ISN se mantendría, debido a que su administración debe recaudar recursos, sin embargo el dinero dejaría de ser “jineteado” por la empresa Evercore.
“Me comprometo a transparentar este fideicomiso. Que sea un recurso que lo administre el estado en acción conjunta con los empresarios para ver si se mantiene al 2 o al 3 por ciento. Se debe tener una recaudación”.
En una charla que se prolongó durante más de dos horas, Luna Porquillo también propuso una Bolsa de Bienestar Social para garantizar la educación en el estado, programas de salud y mayor seguridad, transparencia e impartición de justicia.
La ex legisladora reveló que durante el encuentro anunció a los empresarios que no seguiría la misma política de infraestructura que la administración de Rafael Moreno Valle, pues subrayó que son más importantes las obras de captación de agua.
“También se deben rescatar los ríos, infraestructura para la movilidad. No solo las ciclopistas sino una cultura de movilidad para transitar en el estado. Vamos a cuidar el medio ambiente. No concentrar las obras la capital”.
También propuso una política zonas regionales para rescatar las vocaciones de cada región como Tehuacán.
“Puebla produce artesanías, la palma, la caña. Hay que rescatar el turismo a todas las zonas regionales para que los visitantes se queden más de un día”.
Por su parte, los empresarios expresaron de manera breve que existe viabilidad en la propuesta de la candidata perredista y destacaron la vocación social de la misma.