• Elecciones

Desconoce coalición audio sobre proyecto de Gali al 2018

  • María Pineda
Integrantes de Sigamos Adelante evitan responder sobre grabación del secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero
.

Los integrantes de la coalición Sigamos Adelante desconocieron o cuestionaron la veracidad de la grabación en la que el secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Rafael Ruiz Cordero, afirma que de ganar la elección, el exalcalde Antonio Gali Fayadutilizará la minigubernatura para definir las candidaturas y a su posible sucesor en el 2018.

En el audio, publicado por el periodista Alejandro MondragónRuiz Cordero afirma que el candidato quiere ganar la elección de junio próximo y la de 2018, año en que además de la gubernatura se renovarán las 217 presidencias municipales y los 41 espacios del Congreso local.

"Tony Gali no va a estar sólo dos años, sino ocho en la gubernatura, porque él utilizará ese mini periodo para ir colocando a su equipo en todas las candidaturas y elegir a su sucesor (...) se los firmo ante notario", es parte del diálogo que Ruiz Cordero tuvo con trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

Al respecto, el propio Gali evitó responder sobre el tema este lunes al finalizar un evento proselitista en Cuautlancingo.

Mientras Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de PAN, dijo que "no había escuchado" el audio de Ruiz Cordero, evadió los cuestionamientos y se resguardó entre sus colaboradores que cerraron el paso a quienes intentaron entrevistarlo.

Previamente, Javier Lozano Alarcón, vocero del partido, cuestionó la veracidad del audio que se filtró a los medios de comunicación, e incluso pidió que se cuestionara a Ruiz Cordero sobre el tema.

"No he escuchado ese audio (...) no lo conozco, no podría opinar de ello y honestamente también no sé si sea veraz, fidedigna, no lo sé (...) como partido, nosotros, como campaña de Tony Gali no podemos ni avalar, ni respaldar, ni avalar nada de lo que ahí se ha dicho y en cuanto a la supuesta declaración ni al contenido de la misma".

PT y PSI mantendrán apoyo a Gali

Mariano Hernández Reyes y Carlos Froylán Navarro Corro, líderes del PT y PSI, aseguraron que mantendrán su apoyo a Antonio Gali Fayad, con quien se comprometieron a ayudarlo a ganar la gubernatura.

Al igual que Giles Carmona, ambos políticos dijeron desconocer el contenido de la grabación entre Ruiz Cordero y los sindicalizados del ayuntamiento de Puebla.

"Nosotros hicimos un compromiso para el 2016 y ganar y el Partido del Trabajo es respetuoso. Tendrán que externar otros actores cuál es el tema en lo particular, nosotros estamos convencidos de hacer algo totalmente diferente por la sociedad, la coordinadora del Partido de Trabajo está firme, eso es innegable, firmamos una coalición y en esa coalición nuestro objetivo es ganar", declaró Hernández Reyes.

Navarro Corro, presidente del PSI, consideró que la declaración del funcionario municipal es irresponsable, y que en las reuniones que mantiene con Gali Fayad y los partidos que conforman la alianza no se ha hablado de un proyecto hacia el 2018.

"La declaración es una forma irresponsable, no sé qué conocimiento tenga (...) creo no es el tema de nosotros, desconocemos la declaración, nosotros tenemos un proyecto muy personal, muy comprometido que es llevar a la gubernatura a Tony Gali, es lo primordial".

Tags: 

Comentarios de Facebook: