• Elecciones

Confirma Gali su asistencia al debate del Instituto Electoral

  • María Pineda
Su coordinador de campaña, Javier Lozano, afirmó que no participará en el evento que realice el COE
.

Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante a la gubernatura, confirmó que asistirá al debate que organizará elInstituto Electoral del Estado (IEE), el cual -sostuvo- debe ser con un formato abierto que permita la réplica y contrarréplica.

Tras reunirse con integrantes de Canacintra, el abanderado aliancista afirmó que es "obligación" de los candidatos participar en el encuentro que servirá para dar a conocer las propuestas y que la ciudadanía haga un contraste entre cada uno de los contendientes.

Aunque su coordinador de campaña, Javier Lozano Alarcón, no descartó que se registre una "emboscada" en contra del exalcalde, Gali Fayad aseveró que sería "un gran error" el atacarlo.

El exintengrante del gabinete morenovallista comentó que se presentará al debate del IEE con el respaldo de su trabajo como funcionario público y con las propuestas de su campaña.

De las descalificaciones hacia su candidatura, manifestó que el utilizar esa estrategia es un "problema para la democracia".

Del formato, el aspirante a Casa Puebla precisó que respetará las características acordadas por el órgano electoral, pero consideró que se debe permitir la réplica y la contrarréplica.

Cabe señalar que el organismo electoral ha señalado que el encuentro no es de carácter obligatorio.

Aunque Gali Fayad dijo estar dispuesto a participar en el debate que organizará el Consejo de Organismos Empresariales (COE), su coordinador sentenció que no participará en la reunión que programada para el 27 de mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: