• Ciudad

Locatarios acusan hostigamiento para cerrar sus áreas de venta

  • Patricia Méndez
Con cualquier pretexto, inspectores les clausuran locales, señalan
.

Locatarios de mercados municipales y de apoyo acusaron actos de hostigamiento por parte de funcionarios municipales para desalojarlos de sus áreas de venta.

Los inconformes acusaron directamente a Socorro Figueroa Andrade, titular de la Dirección de Comercio y Abasto Interior de la comuna capitalina, a quien señalaron de abandonar su cargo para realizar actividades de la campaña de José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos adelante” a la gubernatura.

Este lunes, los afectados acudieron a la Secretaría de Gobernación (Sgob) municipal para solicitar una audiencia con el edil capitalino, Luis Banck Serrato, y solicitarle seguridad, mantenimiento y certidumbre en sus áreas de venta.

Eduardo Escalona Mendozapresidente de la Federación “Gustavo Díaz Ordaz”, explicó que desde hace varias semanas, distintostrabajadores de la dependencia municipal acuden a mercados municipales y de apoyo para hostigarlos y que abandonen sus áreas de venta.

Detalló que si locatarios cierran sus espacios de venta por algunas horas, estos son clausurados inmediatamente, lo que consideraron como un hecho arbitrario.

Escalona explicó que anteriormente acudieron con Socorro Figueroa para solicitar su intervención, sin que hiciera algo al respecto. Recientemente fueron nuevamente a visitarla a su oficina, pero fueron informados que se separó del cargo para incorporarse a la campaña de Gali Fayad.

“Si ella –Socorro Figueroa– que era priísta y luego se empanizó (se adhirió al PAN) viene a buscar el voto para Gali, les aseguro que se llevará muchos apoyos”, ironizó el comerciante, al señalar que Figueroa no cuenta con su respaldo.

Explicó que la Federación aglutina a 16 de los 18 mercados municipales y algunos de “apoyo” como el “Héroes de Puebla”, “Morelos” y “La Victoria”, entre otros.

En este sentido, exigieron a Banck Serrato que los atienda y “ponga orden” en los locales de los centros de abasto del municipio capitalino. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: