• Universidades

Defraudan con 50 mil pesos a aspirantes para entrar a la BUAP

  • Jaime Zambrano
La institución detectó los casos y asesoró a los afectados para que presentaran las denuncias respectivas
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reveló que fueron detectados casos de dos aspirantes que fueron defraudados con hasta 50 mil pesos, ya que se les prometía un lugar en carreras de la institución.

Este sábado señaló que la máxima casa de estudios brindó el acompañamiento para que se presentaran las denuncias correspondientes y se realicen las investigaciones, ya que la única manera de ingresar a la BUAP es a través del Examen de Admisión.

En entrevista tras verificar la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) en la Facultad de Contaduría, Esparza Ortiz comentó que se detectó que a los familiares de los aspirantes se les pedía 25 mil pesos antes de la aplicación de la prueba y el resto tras la publicación de los resultados.

“Los casos que se están investigando, detectamos que les llegaban a pedir para Medicina hasta 50 mil pesos. Hubo quienes sí los pagaron. Gracias a los padres de familia que denuncian e identifican a estas personas, es que se ha logrado la investigación”, comentó.

Señaló que en los dos casos, los padres de familia se animaron a continuar con la denuncia; mientras que se detectaron otros posibles fraudes pero los propios afectados ya no continuaron con el procedimiento.

“Fue una forma de operar que se detectó en donde se les pide un anticipo de 25 mil pesos. Si pasa la prueba, cobran otros 25 mil pesos y hacen como que ellos los ayudaron, lo cual no es cierto”, comentó.

Esparza Ortiz llamó a los padres de familia y a los aspirante a no dejarse engañar porque  la única manera de ingresar a la máxima casa de estudios es a través del examen de Admisión.

“El único camino, la única vía es aprobar el examen de Admisión. Hemos detectado a la gente que ofrece apoyarlos cobrando fuertes cantidades de dinero para que ingresen y después los timan y se desaparecen. Ya se detectó a la gente que participó en este fraude. El mensaje para los padres de familia es que no se dejen engañar, no hay ninguna otra forma para ingresar a la institución. Nadie puede pedirles dinero por un lugar. El Examen de Admisión es seguro, nadie puede influir”, destacó.

Tras la aplicación de las pruebas, los exámenes son empaquetados para que el College Board de Puerto Rico se encargue de calificarlos y envíe los resultados a la máxima casa de estudios del estado, apuntó Esparza Ortiz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: