- Nación
En Pajaritos les dijeron que la fuga estaba controlada y vino la explosión
Trabajadores de la planta Clorados 3 del Complejo Petroquímico Pajaritos revelaron que a las dos de la tarde del miércoles se originó un flamazo en un área de las instalaciones petroleras.
De inmediato, el personal de seguridad acordonó la zona y se hizo cargo de la fuga. Aplicaron los protocolos y desalojaron el lugar.
Una hora después, el personal de seguridad informó que todo estaba bajo control y que los obreros podían volver a sus labores.
Los obreros se fueron incorporando ordenadamente de nuevo a sus ocupaciones y de pronto vino el estallido.
El diario El Universal recogió testimonios de trabajadores que aseguran que el personal de seguridad les dijo que no había peligro y que confiaron en el dictamen.
Los trabajadores indican que vieron volar cuerpos por los aires y que su primera reacción fue huir.
Desorientados, lo único que querían era alejarse de aquel infierno de llamas y humo. Durante su huida, algunos trabajadores encontraron compañeros heridos y se detenían para ayudarlos.
Otros, corrieron hasta perderse en el monte y se detuvieron cuando se sintieron a salvo.
En el accidente, murieron 28 personas y 136 resultaron heridos.
Los reportes indican que hay 24 trabajadores hospitalizados y 15 personas desaparecidas.
Crédito de la foto www.tvbus.tv
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 52 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 47 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 33 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 57 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 49 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 51 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 43 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 39 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 59 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 14 horas 5 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 7 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 9 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 31 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 33 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 38 mins
