• Nación

En Pajaritos les dijeron que la fuga estaba controlada y vino la explosión

Aseguran que el personal de seguridad les informó que todo estaba bajo control y que los obreros podían volver a sus labores
.

Trabajadores de la planta Clorados 3 del Complejo Petroquímico Pajaritos revelaron que a las dos de la tarde del miércoles se originó un flamazo en un área de las instalaciones petroleras.

De inmediato, el personal de seguridad acordonó la zona y se hizo cargo de la fuga. Aplicaron los protocolos y desalojaron el lugar.

Una hora después, el personal de seguridad informó que todo estaba bajo control y que los obreros podían volver a sus labores.

Los obreros se fueron incorporando ordenadamente de nuevo a sus ocupaciones y de pronto vino el estallido.

El diario El Universal recogió testimonios de trabajadores que aseguran que el personal de seguridad les dijo que no había peligro y que confiaron en el dictamen.

Los trabajadores indican que vieron volar cuerpos por los aires y que su primera reacción fue huir.

Desorientados, lo único que querían era alejarse de aquel infierno de llamas y humo. Durante su huida, algunos trabajadores encontraron compañeros heridos y se detenían para ayudarlos.

Otros, corrieron hasta perderse en el monte y se detuvieron cuando se sintieron a salvo.

En el accidente, murieron 28 personas y 136 resultaron heridos.

Los reportes indican que hay 24 trabajadores hospitalizados y 15 personas desaparecidas.

Crédito de la foto www.tvbus.tv

Tags: 

Comentarios de Facebook: