- Educación
Exigen que la SEP reinstale a profesores que ganaron laudo
Miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) realizaron un plantón frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar la reinstalación de profesores que rechazaron la prueba ENLACE y que ganaron los laudos respectivos.
Hace un mes se dictó laudo a favor del director en un plantel de la escuela en la mixteca, Joaquín Aguilar Aguilar, y a la fecha la SEP y el tribunal se niegan a darle adscripción y el pago de salarios caídos. El caso se repite en el expediente de la maestra indígena de prescolar Miriam Bautista, de Huauchinango, expediente ganado hace año seis meses.
“Nos dicen que no tienen dinero, pero nosotros seguiremos visibilizando esta negativa y señalando el carácter de un gobierno que a pesar de hacer simulaciones de diálogo retrasa la resolución para los maestros cesados hace cuatro años” dijo el líder del CDMP, Gilberto Maldonado Maldonado.
Maldonado aseguró que la precaución de dar trámite al reconocimiento del laudo a favor del maestro Aguilar establecería de manera automática la reinstalación de los docentes que comparten el expediente del mismo proceso y litigio laboral: Rigoberto Ortiz Martínez, Ramiro Arciga Martínez, María Armenia Alejandra Izquierdo, Moisés Tigre Aquino, Teódulo Rangel Guzmán, Rodolfo Vázquez Hernández, Eulogio Solano Leal, Cecilio Aguilar Rodríguez, y el maestro de grupo Miguel Guerra Castillo.
Aseguró también que la demora a la resolución del conflicto tiene como objetivo ganar tiempo y dejar la deuda del laudo al gobierno que viene, el pago de salarios caídos en cuatro años y compensaciones que pueden rebasar los mil pesos en uno de los más de 11 casos que han llegado al tribunal.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 14 horas 38 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 14 horas 48 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 6 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 15 horas 10 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 15 horas 28 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 15 horas 45 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 16 horas 7 mins
Destacadas
-
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 22 mins 25 segs -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 9 horas 52 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 11 horas 42 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 12 horas 1 min -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 15 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 12 horas 21 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 12 horas 29 mins
