- Economía
VW podría pagar multa de 18 mil mdd por alterar motores
La empresa alemana Volkswagen deberá pagar un multa de 18 mil millones de dólares por haber alterado los motores para que engañaran a los instrumentos que miden los contaminantes.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, dijo que Volkswagen deberá pagar 37 mil 500 dólares por cada motor que alteró.
“En palabras simples, los autos contenían un programa que bloqueaba el control de emisiones cuando era conducido en condiciones normales o cuando se estaban realizando pruebas” dijo Cynthia Giles, funcionaria de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Cifras oficiales indican que hay un total de 482 mil autos Volkswagen y Audi que consumen diésel, los cuales fueron alterados y vendidos desde 2008.
Si la compañía de autos alemana tuviera que pagar una multa por cada auto alterado, deberá pagar 18 mil millones de dólares, dijo la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Consultados sobre las afirmaciones de la Agencia Ambiental norteamericana, los funcionarios de Volkswagen se mostraron cautelosos y prefirieron esperar a que finalice la investigación.
“(Volkswagen) está cooperando con la investigación y no podemos hacer más comentarios por ahora”, dijeron.
La empresa Volkswagen diseñó un software mediante el cual sus unidades marcan un nivel aceptable de gases cuando está el auto en reposo, pero cuando va en carretera, los niveles reales de contaminación que despido superan las normas ambientales de cualquier país.
La Agencia Ambiental de Estados Unidos acusó a Volkswagen de utilizar el software en los vehículos diésel Volkswagen y Audi, desde 2009 hasta 2015.
Crédito de la foto www.seguropordias.com
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 6 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 33 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 7 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 15 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 16 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 10 horas 59 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 11 horas 41 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 12 horas 59 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 15 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 14 horas 59 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 24 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 16 horas 8 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 16 horas 18 mins
