- Nación
Llegará a Puebla Octanfuel, la nueva marca de gasolineras
Una nueva marca de gasolineras operará en breve en Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
La cadena mexicana comenzará con 700 sucursales ubicadas estratégicamente en los cinco estados en los cuales dará servicio.
Gilberto Bravo Torra, presidente de la Unión de Gasolineras de Veracruz y directivo de la nueva firma, le dijo a El Financiero que en los próximos meses llegarán a México marcas extranjeras y que ellos intentarán posicionarse entre las mejores.
“La franquicia se va a llamar Octanfuel y estamos en cinco estados de la República y tenemos ya más de 700 afiliados y el gasolinero va a poder decidir si quiere Octanfuel, si quiere Pemex o la franquicia que quiera, (…) la primera franquicia mexicana y que nace en el del sur-sudeste del país”, dijo.
En su arranque instalarán gasolineras en el Puebla, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, pero planean extenderse en todo el territorio nacional.
El directivo de Octanfuel aseguró que los dueños de franquicias tendrán la libertad de comprar el combustible a quien quieran, pero estarán dentro la organización.
“Podemos utilizar el producto, si nos da una buena oferta de negocios Petróleos Mexicanos le compraremos como una opción viable, y si no, buscaremos nosotros cuál es la mejor opción y el mejor precio del combustible, para que el público consumidor sea el más beneficiado”, dijo.