- Educación
Regalarán libros el 23 de abril en parques públicos de Puebla
El próximo sábado 23 de abril, para conmemorar el Día Mundial del Libro, El Errante Editor obsequiará ejemplares dentro del programa: “Leer y Rolar”. Esta iniciativa propone “sembrar” libros en espacios públicos para que distintos lectores los encuentren y se extienda la dinámica de una lectura, si bien azarosa, propositiva, para estimular la sorpresa que siempre va de la mano de la buena literatura.
Así, El Errante Editor distribuirá de manera gratuita ejemplares de sus principales colecciones en sitios como el parque Ecológico, la laguna de San Baltazar, el parque Juárez y la laguna de Chapulco. Ahí, el lector interesado encontrará, sobre todo, plaquetas de las colecciones Poetasdeunasolapalabra, Lunacomún y ediciones de Poética editorial.
Hay que recordar que la UNESCO propuso y creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en 1995, sobre todo para “rendir homenaje universal a los libros y autores [...], alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad”. Se eligió ese día porque es “simbólico” para la literatura mundial ya que un 23 de abril pero de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el escritor peruano Inca Garcilaso de la Vega.
De esta forma, y para sumar esfuerzos, El Errante Editor emprende esta iniciativa que persigue objetivos en común con las principales asociaciones, instituciones y grupos que pretenden estrechar lazos entre el libro y el lector. Los interesados en la lectura y todos aquellos que quieran sorprenderse con universos inesperados y literarios tendrán la oportunidad de encontrarse con un libro en los principales parques poblanos. Durante todo el día, El Errante Editor hará una expedición para promover el programa “Leer y Rolar” y dejará en bancas ejemplares de su amplio catálogo editorial que de manera gratuita los poblanos podrán leer y llevarse a sus casas.