- Seguridad
Asesinos de Fosado usaron su auto para cometer otro secuestro
La banda que en septiembre secuestró y asesinó a Esteban Fosado Fuentes, ex secretario particular del diputado federal, Carlos Barragán Amador, utilizó el vehículo de esta víctima para realizar otras actividades ilícitas hasta abril de este año.
Los cuatro hombres y una mujer asegurados están señalados además por plagiar a un empresario en Huauchinango, quien fue rescatado ileso el pasado fin de semana. Estas personas estaban en poder de armas de fuego de alto calibre y de la unidad de su antigua víctima.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los probables responsables fueron detenidos en el municipio de Venustiano Carranza cuando viajaban en un automóvil marca Chevrolet tipo Optra, color dorado.
Al momento del aseguramiento, la unidad no portaba placas de circulación, por lo que al hacer las investigaciones se descubrió que era propiedad de Esteban Fosado.
“(…) se determinó que el vehículo pertenecía a Esteban Fosado Fuentes, y era el mismo en el que viajaba cuando fue privado de la libertad y trasladado con rumbo a Veracruz, para ser privado de la vida casi de forma inmediata” en septiembre del año pasado.
“Lo anterior fue corroborado a través de la comparación de los medios de identificación de la unidad y los documentos presentados por familiares de Fosado Fuentes (factura original y tarjeta de circulación) al reportar la unidad como robada”, informó la FGE en un comunicado de prensa.
Los presuntos delincuentes se identificaron como Arturo, Nurivan Elissandro, Guadalupe (hombre), José Miguel y Guadalupe (mujer), procedentes del estado de Veracruz.
Los cinco fueron capturados en posesión de armas largas, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente a Venustiano Carranza, luego que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) lograra el rescate de un empresario originario de Poza Rica, Veracruz, quien había sido secuestrado por estos sujetos.
La FGE precisó que el grupo delictivo es originario de Veracruz y operaba en el vecino estado.
“Se identifica como parte de “Los Zetas”, sin embargo, al ingresar a Puebla, fue ubicado y desarticulado”, indicó.
De esta manera, el secuestro y homicidio de Esteban Fosado fue esclarecido. Mientras tanto, la FGE continúa con investigaciones que, conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, integrará a las audiencias.
..
Destacadas
-
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 44 mins 46 segs -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 1 hora 10 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 13 horas 29 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 16 horas 28 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 18 horas 41 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 18 horas 42 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 18 horas 53 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 19 horas 2 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 14 horas 43 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 15 horas 50 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 16 horas 20 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 16 horas 30 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 17 horas 5 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 17 horas 8 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 17 horas 13 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 17 horas 27 mins



