- Elecciones
Gali pudo haber rebasado ya tope de gastos: mercadólogo
La excesiva campaña desplegada en diversos medios de comunicación por parte de Antonio Gali Fayad, como candidato de la coalición Sigamos Adelante, para la gubernatura de Puebla, durante las 2 primeras semanas, seguramente ya rebasó el tope estipulado para sus actos proselitistas, consideró el mercadólogo de la Universidad Iberoamericana, Jorge Torres Ríos.
En entrevista, el especialista explicó que en marketing político las campañas se dividen en tres etapas: la primera, presentar al candidato; segundo, mostrar las propuestas y denostar contra sus contrincantes, y por último, demostrar su músculo electoral. Sin embargo, el ex edil de la ciudad ya ha manejado los tres discursos desde el inicio, lo que demuestra una inversión “grotesca”.
“Está en un montón de medios de comunicación. En lugar de dosificar la campaña está haciendo todo de un jalón desde el principio; eso habla de una inversión grotesca, así que fácilmente podríamos decir que en estas dos semanas, seguro ya rebasó el tope de gastos”, comentó.
Esta situación -dijo- es perjudicial, no sólo en temas de ley sino de percepción, pues la gente al sentirse saturada con una gran cantidad de mensajes, en automático los rechaza todos.
“A veces se confunde que si estás en más medios, con mayor frecuencia y un mayor número de mensajes, vas a convencer más, y no es verdad, pues existe algo que se llama defensa perceptiva, que consiste en una tendencia a evitar aquellos estímulos que no nos agradan”, añadió.
Torres Ríos detalló que en estos 16 días de campaña, el equipo de Tony Gali no supo dosificar la información, pues ya bajó el grueso de mensajes que tendrían que bajar durante todo este proceso, por lo que el mes y medio que resta de campaña sólo podrán reiterar lo que ya dijeron.
Precisó que esto se va a volver un problema, principalmente para los ciudadanos, quienes necesariamente suprimirán de forma subconsciente los estímulos que le resulten psicológicamente amenazadores.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 6 horas 31 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 7 horas 55 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 8 horas 21 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 9 horas 32 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 10 horas 25 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 12 horas 37 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 41 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 26 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 10 horas 47 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 13 horas 55 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 14 horas 37 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 14 horas 55 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 15 horas 1 min -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 17 horas 52 mins
