• Medio Ambiente

Cae ceniza en más de 20 municipios de Puebla y llega hasta Serdán

  • Jaime Zambrano
En la región de Ciudad Serdán, los pobladores reportaron la caída de ceniza, material que se pudo notar sobre los automóviles, patios y ropa
.

Pobladores de más de 20 municipios del estado, principalmente en los alrededores del Popocatépetl y en el valle de Puebla, reportaron la caída de ceniza tras la actividad del coloso. La ceniza llegó a poblaciones ubicadas en las faldas del Pico de Orizaba como Ciudad Serdán.

Habitantes de municipios como San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos; al igual que de Tianguismanalco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, así como de la capital, Cuatlancingo, Domingo Arenas, Atlixco, Ocoyucan, Juan C Bonilla, reportaron la caída de ceniza.

En la región de Ciudad Serdán, los pobladores reportaron la caída de ceniza, material que se pudo notar sobre los automóviles, patios y, en ocasiones, en la ropa de las personas.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) informó que ante la caída de ceniza en grandes cantidades, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes para enfrentar la contingencia.

El encargado de despacho de la DGPCE, Fernando Estrella Izaguirre, se mantiene la comunicación constante con las instancias federales y municipales, para atender a la población en caso de ser necesario.

Agregó que tras recorridos en las poblaciones de Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos, se detectó el cese de caída de ceniza; sin embargo, sus remanentes se trasladaron a la ciudad de Puebla.

Agregó que se mantiene el radio de 12 kilómetros de restricción en las poblaciones cercanas al volcán; mientras que la alerta se mantiene en Amarillo fase II.

“Es importante que se adopten medidas de precaución como cubrir nariz y boca con un paño húmedo, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, tapar los depósitos de agua, lavar bien frutas y verduras, cerrar ventanas y salir a la calle solo lo necesario”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: