- Elecciones
IEE le hizo campaña a Aranda, dice dirigente de comerciantes
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, estimó que Ana Teresa Aranda Orozco no perdió 15 días de campaña rumbo a la gubernatura, ya que con la judicialización de su registro, el Instituto Electoral del Estado (IEE) posicionó su nombre.
Durante entrevista con este medio, el representante de 8 mil 500 comerciantes en el estado dijo que debido a las diversas negativas para el registro de la ex panista Ana Teresa Aranda, su imagen ha crecido mucho, sobre todo en redes sociales.
“El IEE le ha hecho su campaña a Ana Tere, por esto de los temas de tanta impugnación”, dijo Prósperi, quien a la par defendió al organismo electoral por sus resoluciones, ya que la ley era ambigua para algunos temas referentes a las candidaturas independientes.
El empresario se negó a decir si la población del estado de Puebla está preparada para que la gobierne una candidata sin partido político, tal como en Nuevo León lo hace Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Apenas el fin de semana pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mandató al IEE aceptar la candidatura de Ana Teresa Aranda, quien años atrás compitió en la elección interna del PAN por ser candidata a la gubernatura.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 9 horas 56 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 12 horas 12 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 15 horas 11 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 15 horas 17 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 15 horas 42 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 15 horas 48 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 16 horas 9 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 16 horas 36 mins
Destacadas
-
Rescatistas europeos se van de Venezuela: casi 2 mil muertos por sismosMundoHace: 48 mins 39 segs -
Festejos por triunfo de la selección dejan 3 muertos en CDMXNaciónHace: 1 hora 29 mins -
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 13 horas 24 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 14 horas 14 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 14 horas 56 mins
