• Elecciones

Espera Ricardo Jiménez aparecer también en boletas de elección

  • Gabriela García
Registro de Ana Tere es trascendental para la democracia, declara
.

Tras darse a conocer que la expanista, Ana Teresa Aranda, si cumple con los requisitos para ser la quinta postulante a la gubernatura de Puebla, el aspirante a candidato independiente, Ricardo Jiménez Hernández celebró el hecho y dijo que confía que su nombre también aparezca en la boleta electoral del próximo 5 de junio.

Después de varias trabas por parte del órgano electoral en la entidad, el pasado viernes 15 de abril, en sesión del pleno los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaron sentencia a favor de Aranda, y aprobaron su registro.

Al respecto, Jiménez Hernández comentó que la decisión que tomó el TEPJF fue trascendental para la democracia en Puebla, y agregó que “está seguro que hará lo mismo con su proyecto.

A través de su cuenta en Facebook, mandó un saludo a la ex funcionaria federal y sus felicitaciones por lograr la candidatura independiente.

La semana pasada, Ricardo Jiménez, anunció que recurriría a los tribunales para obtener su registro, ya que fue notificado de lo contrario por el Instituto Electoral del Estado quien señaló que no completó las firmas necesarias para obtener su registro como candidato independiente.

Martes o miércoles de la semana que comienza, el Tribunal Electoral resolverá si le da la razón al órgano local, o por el contrario le da luz verde al aspirante para arrancar su campaña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: