• Nación

La Sedena ofrece disculpas a la mujer que torturaron militares en Ajuchitlán

El general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, dijo a soldados que quienes actúan como delincuentes no deben estar en el ejército
.

En un hecho histórico, la Secretaría de la Defensa Nacional ofreció disculpas a Elvira Santibáñez Margarito, la mujer que fue torturada por dos militares y una policía federal.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, reunió a 26 mil soldados en el Campo Militar Número 1-A y les dijo que los soldados que actúan como delincuentes no deben estar en el ejército.

Los he reunido este día porque es necesario expresar nuestra indignación por lo que sucedió en Ajuchitlán del Progreso. En nombre de todos los que integramos la institución ofrezco una disculpa a los agraviados”, dijo.

Aseguró que la tortura a la que fue sometida Elvira Santibáñez Margarito fue un acto irracional que denigra a las fuerzas armadas y a sus representantes.

Quienes actúan como delincuentes y desobedecen no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas. Ningún soldado en el país puede consentir a quienes atenten contra la vida, la seguridad, la integridad de los mexicanos”, dijo.

Dijo que los militares que torturaron a la mujer fueron puestos a disposición de las instancias de justicia correspondientes.

“Se actuó sin dilación llevando ante los tribunales militares a los implicados. Además se dio intervención al Ministerio Público de la Federación”.

Los exhorto, los instruyo a que no permitamos estos hechos irracionales que nos denigran ante los demás como institución destinada a la soberanía”.

Nuestra conducta debe ser intachable porque es una obligación ética y moral que debemos cumplir a cabalidad”, dijo.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo los oficiales le cubrieron la cabeza a la joven y la torturaron.

En una de las escenas la mujer militar le coloca en la nuca a la joven el cañón de su arma y la insulta.

La policía federal se acerca y le coloca una bolsa de plástico a la joven y comienza a asfixiarla.

La mujer militar incluso le ofrece a su víctima su repertorio de métodos de tortura y le pregunta si quiere más bolsa, agua o toques.

Crédito de la foto www.debate.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: