• Elecciones

Promete Gali al Consejo Taxista seguro contra robo de vehículo

  • María Pineda
El candidato de Sigamos Adelante se reunió con la organización que encabeza Pedro Díaz García
.

Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante, ofreció un programa de seguro para los miembros del Consejo Taxista del Estado de Puebla, organización que dirige Pedro Díaz García.

El encuentro se realizó en el Barrio de Xanenetla, lugar en el que se encuentra la oficina central de la organización, la cual señalan cuenta con 10 mil integrantes.

Gali Fayad estuvo acompañado por Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional.

En la reunión -a la cual no se convocó a medios de comunicación- Gali Fayad reconoció que las condiciones de seguridad  afectan al gremio de taxistas, a los que calificó como servidores públicos.

Junto a Díaz García, el aspirante a Casa Puebla se comprometió a que, de llegar al gobierno del estado, se ofrecerá un seguro en caso de robo de vehículo, programa que beneficiará a los conductores sin importar que hayan contratado el servicio privado.

A la par, el exalcalde de Puebla aseguró que continuará con el mejoramiento de las vialidades de la capital y del interior del estado, tal como lo hace la administración estatal y el municipio.

El representante de Sigamos Adelante reiteró  que lo más importante es "la palabra",  por lo que señaló los compromisos que presente en la campaña los firmará ante un notario, tal como lo hizo en el proceso electoral 2013.

"Yo no vengo a decirles vamos a ver si se puede. Sí se pudo y sí se sigue pudiendo.  Vamos hacer con esa voluntad compromisos, y esos compromisos como el que les estoy comentando el día de hoy los vamos a firmar también ante notario. Sé que la palabra vale mucho pero más vale también irnos a la segura", declaró Gali Fayad a los taxistas presentes, de los cuales se despidió diciendoles que "Dios los bendiga, que Dios bendiga a su familia, sigamos juntos".

En febrero pasado, Díaz García adelantó que la agrupación que representa apoyaría las aspiraciones de Gali Fayad, debido a que en los dos años que gobernó la capital los taxistas tuvieron más beneficios que con las administraciones del Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque el Consejo Estatal de Taxistas no protestó por la entrada de Uber en el estado, el gobierno de Rafael Moreno Valle aligeró las condiciones que la Ley de Transporte exigía para los concesionarios del servicio mercantil particular.

La reforma aprobada en julio pasado por el Congreso amplió el plazo de vigencia de sus licencias como chofer, el cual pasa de tres a cinco años, pero se reducirá de 10 a 7 años la antigüedad de las unidades vehiculares.

De igual manera, se prevé la posibilidad de que los taxistas constituyan o se afilien a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), clasificación en la que entra Uber y Cabify.

Tags: 

Comentarios de Facebook: