- Nación
Advierte AMLO que defenderá la candidatura de Monreal en Zacatecas
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, advirtió que enZacatecas defenderá la candidatura de David Monreal.
“Acudiremos al Tribunal Electoral. Defenderemos por todos los medios a nuestro candidato. Se trata de una jugarreta impulsada por el PRIAN porque vamos a ganar en Zacatecas (estamos arriba en las encuestas) y quieren descalificarnos en la mesa, hacer fraude por anticipado”, dijo.
AMLO dijo que el consejero electoral Ciro Murayama es un miembro corrupto de un faccioso organismo al servicio de la mafia del poder.
“Nuestra lucha es por la vía pacífica y electoral, aunque es un camino difícil que exige entereza para enfrentar provocaciones de gente servil y sin escrúpulos”, dijo.
El Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de David Monreal a la gubernatura de Zacatecas, con el argumento de que no entregó informes de gastos de precampaña.
López Obrador aseveró que defenderá por todos los medios al candidato de Morena y que acudirán a los tribunales para que David Monreal consiga el registro.
Destacadas
-
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 17 mins 34 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 39 mins 53 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 51 mins 10 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 44 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 49 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 57 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 11 mins 16 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 30 mins 33 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 1 min -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 17 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 34 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 43 mins
