- Elecciones
Propone Roxana Luna una Contraloría Social y un gobierno abierto
La candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, aseguró que es necesario transparentar el uso de recursos públicos y su aplicación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los trabajadores de gobierno del estado.
En un comunicado de prensa, la candidata informa que en su cuarto día de actividades, realizó el barrido de la corrupción en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, en donde manifestó su apoyo a los trabajadores de la dependencia y denunció los despidos de muchos de ellos a lo largo de la actual gestión estatal.
La perredista ingresó a las instalaciones de la dependencia a fin de conversar con los trabajadores para asegurarles que su gobierno será sensible y humano, además de dar a conocer que en su gobierno se incorporará un sistema de profesionalización para elevar el nivel de especialización y brindar una mejor calidad de vida a sus familias.
La perredista señaló que la corrupción es uno de los principales males que padece el estado de Puebla, pues la Auditoría Superior de la Federación ha solicitado la comprobación de mil 442 millones de pesos que no han sido transparentados.
“No se puede tener confianza a un gobierno que oculta en los fideicomisos el manejo de la deuda pública, que los fideicomisos escapan a la ley de transparencia”, señaló.
Roxana Luna se comprometió a terminar con la impunidad pues todo funcionario y funcionaria corrupto será castigado conforme a la ley; además propuso la creación de una Contraloría Social que vigile al gobierno, formada por ciudadanos con autoridad moral. Aseguró que todos los funcionarios de alto nivel realizarán la declaración patrimonial, fiscal y de interés que propone la iniciativa de Ley General de Responsabilidades Administrativas conocida como la Ley 3 de 3.