- Universidades
Recibe Ciencias Políticas Upaep acreditación de la Acceciso
La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) recibió la acreditación por su calidad académica e infraestructura por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales AC (Acceciso).
Al recibir la distinción, el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, destacó que la acreditación por un periodo de cinco años es un reconocimiento al trabajo de los académicos de la institución y, al mismo tiempo, un reto para seguir impulsando la calidad educativa.
“El reconocimiento se presenta gracias a nuestros directores, profesores, estudiantes y la comunidad aquí presente. Esta carrera es emblemática para la Upaep porque podríamos decir que esta disciplina encarna la identidad institucional de nuestra universidad. Hoy se ubica dentro de la visión de cara a nuestro 50 Aniversario. Nuestra visión es la identidad de la institución y Ciencias Políticas puede hablar de ello; el encuentro entre profesores, alumnos y el testimonio que da en la vida universitaria”, destacó. Resaltó que la acreditación por la Acceciso significa la afirmación pública del organismo acreditador con mayor prestigio en México para evaluar los programas de ciencias políticas.
La entrega de la distinción corrió a cargo de Guadalupe Moreno Ávila, miembro del consejo directivo y fundadora de la Acceciso, quien recomendó continuar con el trabajo realizado para seguir impulsado la calidad académica.
La Upaep ofrece un programa de pertinencia y calidad que cumple con todos los requisitos en materia de infraestructura, evaluación, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados.
Por su parte, José Valente Tallabs González, director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Upaep, comentó que con la distinción, los académicos observan el resultado de su esfuerzo colegiado.
“Aceptamos el reto institucional, social y con la nación de formar líderes que transformen a la sociedad”, apuntó.
Destacadas
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 1 hora 27 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 4 horas 16 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 4 horas 34 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 4 horas 37 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 5 horas 6 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 5 horas 21 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 5 horas 21 mins
Destacadas
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 9 mins 51 segs
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 47 mins 3 segs
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
-
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los HéroesSociedadHace: 1 hora 33 mins
-
FGR catea parque industrial La Encrucijada en Palmar de BravoSeguridadHace: 1 hora 38 mins
-
Detectan cinco focos rojos en Ajalpan por larvas de dengueMunicipiosHace: 1 hora 56 mins
-
Alcaldes de Morelos aparecen en video con un líder del Cártel de SinaloaNaciónHace: 2 horas 2 mins
-
Atlixco lanza becas para hijos de migrantes repatriadosMunicipiosHace: 2 horas 5 mins