• Nación

Colocan una maleta frente a la casa de la joven violada por Los Porkys

El padre de la menor aseguró que no sabe qué contenía, pues se presentaron elementos de la Policía Naval y se hicieron cargo del paquete
.

El padre de Daphne, la joven violada por la banda de Los Porkys denunció que sujetos desconocidos colocaron una maleta afuera de su domicilio.

Javier Fernández dijo que la maleta estaba colocada junto a puerta de su casa y que no sabe qué contenía, pues de inmediato dio aviso a los cuerpos de seguridad de Veracruz.

Lo reporté al 089 (llamada anónima) porque el 066 después de 5 llamadas no me contestaron, increíblemente porque es el número de emergencias”, dijo.

Aseguró que tiempo después se presentaron elementos de la Policía Naval y se hicieron cargo de la maleta.

Ni la toqué ni hable con los policías. No sé qué contenía pero me puso muy nervioso”, dijo.

La aparición de la maleta en el domicilio del padre de Daphne, se da en el momento en que la Fiscalía General de Veracruz integra un expediente en contra de los miembros de la banda de Los Porkys.

Durante la semana, el padre de la menor  difundió el audio completo de la conversación que sostuvo con los jóvenes Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta y sus padres.

Javier Fernández publicó la conversación debido a que la Fiscalía de Veracruz dijo que el video en el que se escucha que los jóvenes les ofrecen disculpas a Daphne y a su familia, no tenía contexto y que no podía ser tomado en cuenta para armar un caso.

En la conversación de 36 minutos, se escucha cuando el padre de Daphne acusa directamente a los jóvenes de haber violado a su hija.

En un momento de exaltación, Javier Fernández les confiesa que estuvo a punto de matar a los muchachos, pero que fue detenido por un amigo que le aconsejó reunirse con los padres de los violadores e imponerles las condiciones de no acercarse nunca a su hija y que acudieran a terapia.

El hecho de que se la hay llevado sin su consentimiento, que le hayan quitado el teléfono, mientras las otra niñas los correteaban, que la hayan metido a una casa en Costa de Oro, esos son delitos mayores”, dijo Javier Fernández.

Tags: 

Comentarios de Facebook: