• Ciudad

Cancelan show de cantante por incitar a violencia de género

  • Patricia Méndez
La decisión se tomó para preservar el ambiente familiar de la feria: RMV
.

El comité organizador de la Feria de Puebla canceló la presentación del cantante Gerardo Ortiz que estaba prevista para este 23 abril en el palenque, debido a que el artista es acusado de misógino por difundir un videoclip en el que se aprecia el asesinato de una mujer.

El gobernador Rafael Moreno Valle indicó que la decisión se tomó para preservar el ambiente familiar de la feria, por lo que ya se analizan opciones para sustituir al cantante, de origen estadounidense.

El compositor se encuentra inmerso en una polémica debido a que  promueve la violencia contra la mujer en su video “Fuiste mía”, el cual fue subido a la plataforma deYoutube hace poco más de dos meses.

Incluso, el senador priista Jesús Casillas Romero condenó recientemente ante la tribuna del Senado de la República el video del cantante, al decir que este material promueve la violencia de género en el país.

Por ello, a través de la plataforma Change.org, un sector de la población lanzó una petición para bajar el video por hacer alusión al feminicidio. De acuerdo con esta plataforma en seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego”.

El mandatario reiteró que “se deben cuidar” el tipo de espectáculos que se ofrecen en la feria, debido a que su objetivo es generar convivencia familiar.

Debe recordarse que desde 2013, se han registrado 202 feminicidios en el estado, según la responsable del programa de género del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Iberoamericana, Lourdes Pérez Oseguera, mientras que en lo que va del 2016 se han registrado ya 22 asesinatos de ese tipo en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: