- Ciudad
Cancelan show de cantante por incitar a violencia de género
El comité organizador de la Feria de Puebla canceló la presentación del cantante Gerardo Ortiz que estaba prevista para este 23 abril en el palenque, debido a que el artista es acusado de misógino por difundir un videoclip en el que se aprecia el asesinato de una mujer.
El gobernador Rafael Moreno Valle indicó que la decisión se tomó para preservar el ambiente familiar de la feria, por lo que ya se analizan opciones para sustituir al cantante, de origen estadounidense.
El compositor se encuentra inmerso en una polémica debido a que promueve la violencia contra la mujer en su video “Fuiste mía”, el cual fue subido a la plataforma deYoutube hace poco más de dos meses.
Incluso, el senador priista Jesús Casillas Romero condenó recientemente ante la tribuna del Senado de la República el video del cantante, al decir que este material promueve la violencia de género en el país.
Por ello, a través de la plataforma Change.org, un sector de la población lanzó una petición para bajar el video por hacer alusión al feminicidio. De acuerdo con esta plataforma “en seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego”.
El mandatario reiteró que “se deben cuidar” el tipo de espectáculos que se ofrecen en la feria, debido a que su objetivo es generar convivencia familiar.
Debe recordarse que desde 2013, se han registrado 202 feminicidios en el estado, según la responsable del programa de género del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Iberoamericana, Lourdes Pérez Oseguera, mientras que en lo que va del 2016 se han registrado ya 22 asesinatos de ese tipo en la entidad.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 2 horas 50 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 52 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 56 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 4 horas 13 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 4 horas 22 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 8 horas 36 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 33 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 48 mins 15 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 1 hora 4 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 1 hora 35 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 14 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 3 horas 50 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 4 horas 14 mins
