• Ciudad

Reinicia operaciones aeropuerto tras limpieza de ceniza del volcán

  • Jaime Zambrano
Se mantiene alerta ante posibilidad de que caiga más ceniza, informa ASA
.

El Aeropuerto Internacional de PueblaHermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, reactivó sus operaciones luego de que durante la noche se presentó la caída de ceniza lanzada por el volcán Popocatépetl.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo responsable de la operación de la terminal aérea ubicada a 45 minutos de la capital del estado, destacó que durante la mañana de este día, las actividades se reanudaron luego de que se realizó la limpieza del material volcánico.

Las autoridades responsables del aeropuerto poblano dijeron que se mantendrá al pendiente del comportamiento del coloso y de la posible caída de ceniza durante las próximas horas para tomar las medidas correspondientes.

En el aeropuerto Hermanos Serdán operan seis aerolíneas comerciales: Aeromar que ofrece vuelos de Puebla a Guadalajara y Sinaloa; Aeroméxico que maneja vuelos a la ciudad Monterrey; mientras que American Eagle brinda la conexión a Dallas; Copa Airlines, firma que conecta a los poblanos con Panamá; United Express que opera los vuelos a la ciudad de  Houston, Texas, en Estados Unidos; y Volaris, con conexiones a Cancún, Monterrey y Tijuana.

A lo largo de los dos primeros meses de este año, ASA reportó que  el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán atendió a 55 mil 483 pasajeros a destinos como Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún, Sonora, Veracruz y Campeche.

El aeropuerto de Puebla inició operaciones el 18 de noviembre de 1985, para el año 2001 fue concesionado a la Operadora Estatal de Aeropuertos; y desde el pasado 29 de noviembre de 2011, el gobierno del estado de Puebla, disolvió a la operadora para que Aeropuertos y Servicios Auxiliares se encargara de la administración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: