• Espectáculos

Acreditan 343 ediles auxiliares como jueces del Registro Civil

La Secretaría General de Gobierno supervisará y capacitará a las autoridades en estas actividades
.

Entre más cerca se está de los ciudadanos, el servicio público es más eficiente, precisó el gobernador Rafael Moreno Valle al hacer entrega de acreditaciones como jueces del Registro Civil a 343 presidentes auxiliares, quienes fueron capacitados y aprobaron el examen.

Estoy seguro que la capacitación les ha permitido tener presente sus funciones, los servicios que deben otorgar y su responsabilidad, agregó.

El mandatario reconoció y celebró la iniciativa de los presidentes auxiliares en el estado que quieren servir a los ciudadanos, por lo que también otorgó equipamiento que comprende escritorio, computadora, impresora y archivero, para hacer eficiente su labor.

En este contexto, el Ejecutivo subrayó que con esto se evitarán las irregularidades presentadas anteriormente en las juntas auxiliares.

En su mensaje, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, destacó que el Registro Civil es la institución más importante de la República, al permitir registrar los actos de la sociedad en el país.

Por lo anterior, conminó a los nuevos jueces a regirse con transparencia y rectitud, tras  puntualizar que la falsificación de actas, documentos y los sobreprecios están tipificados como delitos graves.

Señaló que la SGG, a través de la dirección de Registro Civil, supervisará y capacitará a las autoridades permanentemente para que puedan realizar esta actividad.

Finalmente, el alcalde Luis Banck refirió que la acreditación de los presidentes auxiliares como jueces del Registro Civil, inaugura la profesionalización de los servicios que se brindan a los poblanos.

Además, reconoció al gobernador Rafael Moreno Valle por los esfuerzos realizados para mejorar la infraestructura de estas instituciones y su compromiso enfocado a que los responsables de la administración de estos sea personal capacitado, acorde con las necesidades de la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: