• Nación

Fidel Castro desprecia la ayuda del imperio del Hermano Obama

Indicó que los habitantes de la isla harán su legítimo esfuerzo para conservar la riqueza espiritual que les dio la educación
.

Fidel Castro dijo que Cuba no necesita de las limosnas de Estados Unidos y que los habitantes de la isla harán su legítimo esfuerzo para conservar la riqueza espiritual que les dio la educación.

No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”, dijo.

En su artículo llamado Hermano Obama, Fidel Castro aseguró que los cubanos son autosuficientes y capaces de crear riqueza.

Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo”, dijo.

Castro aseguró que cuando Obama se refirió a la relación Estados Unidos-Cuba, utilizó las palabras más almibaradas posibles y que al escucharlas los cubanos estuvieron a punto de sufrir un infarto.

Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?”, dijo.

Indicó que Barack Obama deslumbró a los cubanos cuando comenzó a decir que su visita a Cuba tenía el propósito de dejar atrás la Guerra Fría en las Américas y de extender una mano de amistad al pueblo cubano.

“(Vertió) un diluvio de conceptos enteramente novedosos”, dijo.

Fidel Castro aprovechó para revivir el intento de Estados Unidos de invadir Cuba en 1961.

Una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país”.

“Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos. De la brigada de asalto proyanki, en ninguna parte consta que se hubiese podido evacuar un solo mercenario”, dijo.

Criticó que durante su visita a la isla, Obama no haya mencionada que en Cuba, la revolución barrió con la discriminación racial.

La odiosa costumbre burguesa y racista de contratar esbirros para que los ciudadanos negros fuesen expulsados de centros de recreación fue barrida por la Revolución Cubana”, dijo.

Crédito de la foto www.reporterosdelsur.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: