- Gobierno
Por veda electoral ningún apoyo repartirá RMV, asevera
Aunque la ley no lo prohíbe, el gobierno del estado suspenderá la entrega de apoyos que se entreguen de manera personal a los beneficiarios, durante el periodo de veda electoral, el cual abarca del próximo sábado y hasta el siete de junio.
Así lo señaló el gobernador Rafael Moreno Valle, quien confirmó que ante la prohibición de difundir actos de gobierno que marca la ley electoral, la inauguración de la rehabilitación del estadio de beisbol “Hermanos Serdán” se llevará a cabo el próximo jueves y no el domingo como se tenía previsto.
Tras concluir la inauguración del arco de seguridad del municipio de Izúcar de Matamoros, Moreno Valle otorgó una entrevista en la que comentó que la veda electoral prohíbe publicitar toda acción de gobierno, a través de la utilización de spots, logotipos, etcétera, pero no impide inaugurar obras o entregar apoyos.
No obstante, refirió que, de manera personal, tomó la determinación de suspender la repartición de apoyos como las pañaleras, uniformes y mochilas escolares, etcétera, con el fin, apuntó, de no viciar el proceso electoral a través del que se renovará la gubernatura.
“… he tomado la determinación de que no se va a entregar apoyos de naturaleza personal o directa, solo se harán trabajos de obra pública, pero no entregando apoyos, es una decisión que he tomado a título personal y de manera unilateral”, declaró.
Reiteró que sí llevará a cabo inicios o inauguraciones de obras públicas, o alguna otra acción de gobierno que no implique entregas de ayudas de manera personal ni la utilización de logotipos de la administración estatal o algún otro ente de gobierno.
Anticipan inauguración del Estadio “Hermanos Serdán”
Ante el inicio de la veda electoral el primer minuto de este sábado, el gobierno estatal anticipará la inauguración de los trabajos de rehabilitación del Estadio “Hermanos Serdán”, para este jueves, pues el acto estaba previsto realizarse el domingo.
No obstante, Moreno Valle indicó que el fin de semana acudirá al inmueble en su calidad de ciudadano, a fin de presenciar el partido entre Los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca.
Los trabajos de rehabilitación del coloso tuvieron un costo superior a los 70 millones de pesos, recursos que se deben sumar a los 680 millones que se ejecutaron en la rehabilitación del Estadio Cuauhtémoc.