• Nación

Autopsia reveló que el escolta del Ferrari tenía el corazón enorme

Pesaba 820 gramos, es decir, el triple del tamaño de un corazón normal en un hombre, cuyo peso promedio es de 320 gramos
.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense aseguró que el corazón del escolta Sergio González Ibarra pesaba 820 gramos, es decir, el triple del tamaño de un corazón normal en un hombre, cuyo peso promedio es de 320 gramos.

La doctora Sarahí Hernández Pacheco, catedrática de la UNAM, le dijo al diario El Universal que la hipertensión arterial provoca el crecimiento del ventrículo izquierdo del corazón, que es un músculo y crece al hacer mayor esfuerzo como cuando hacemos ejercicio.

Indicó que el ventrículo derecho del corazón igualmente crece por enfermedades respiratorias, por lo que es importante saber si Sergio González Ibarra fumaba o no.

Normalmente la hipertensión va ligada a obesidad, al colesterol y triglicéridos altos en la sangre, muy común en la gente que es sedentaria. En el caso del escolta todo el tiempo están sentados o parados, no hacen ejercicio”.

Y luego si fuman y si comen, normalmente su alimentación no debe ser tan buena, porque comen a veces puras garnachas, hipercalórica —con muchas calorías— o mucho colesterol o mucha carne y eso va haciendo un tipo de sarro en las arterias y las va tapando”, dijo.

De acuerdo con los peritajes médicos que realizaron las autoridades del Estado de México el cuerpo de Sergio González Ibarra estaba limpio de alcohol y drogas.

Crédito de la foto www.sdpnoticias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: