• Nación

Escolta del Ferrari rojo murió por causas naturales, confirma la PGJEM

Sergio González protagonizó un video en donde se le ve golpear a un ciudadano porque se acercó demasiado al vehículo que custodiaba
.

Las autoridades confirmaron que Sergio González Ibarra murió debido a un infarto agudo al miocardio, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Sergio González protagonizó un video en donde se le ve golpear a un ciudadano porque se acercó demasiado al Ferrari rojo que custodiaba.

El conductor denunció al guarura por lesiones y robo, pero días después, Sergio González apareció muerto en un hotel de Atizapán, Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dijo que derivado de las pruebas de patología realizadas al cuerpo de Sergio González Ibarra concluyó que la causa del fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio, que es provocado por la interrupción del riego sanguíneo hacia el corazón.

Precisó que el corazón de Sergio González pesó 820 gramos, lo que representa casi el triple del peso promedio de un corazón en un masculino adulto, que es de 300 gramos.

De acuerdo con los peritos, el infarto agudo al miocardio es de origen multifactorial; puede ser provocado por estrés, obesidad, hipertensión y sedentarismo, entre otras circunstancias.

Presentaba úlcera hemorrágica gástrica, lesión en la zona de la mucosa del estómago, la cual daña las capas profundas de la pared estomacal.

La mucosa del estómago puede ulcerarse por varias causas, como el estrés, el consumo de alcohol, aumento de la secreción de ácido clorhídrico o pepsina, mala alimentación y tabaquismo entre las más comunes.

Las pruebas de toxicología, alcoholemia y doping realizadas al cuerpo resultaron negativas.

Por medio de la inspección en el lugar donde fue hallado el cuerpo, fue posible determinar que la posición en la que fue encontrado corresponde a la última y final al momento del fallecimiento.

No fueron encontradas huellas de lucha, de defensa o forcejeo, ni en el cuerpo ni en la habitación en la que éste fue encontrado.

El video de la cámara de seguridad del hotel, así como los testimonios de los empleados del mismo, permitieron establecer que esta persona ingresó sola al inmueble, y nadie entró a la habitación que ocupó, después de su llegada.

La prueba de grafoscopía realizada al texto de dos hojas, encontrado entre las ropas de la persona fallecida, resultó positivo con la hoja de registro del hotel, la cual fue llenada al momento del ingreso, con lo que se puede establecer que la persona que llenó la hoja de registro también escribió el texto referido.

Según la Procuraduría de Justicia del Estado de México, los resultados permiten concluir que el fallecimiento de Sergio González se originó por causas naturales, y se descarta haya sido provocado por alguna persona.

Crédito de la foto reportedirecto.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: