• Ciudad

Termina Procesión con inesperadas apariciones políticas

  • Verónica De la Luz
Saldo blanco deja la multitudinaria concentración religiosa
.
La procesión de Viernes Santo culminó en Puebla con saldo blanco y con algunas apariciones políticas que habían sido inusuales en este evento religioso, como las del alcalde Luis Banck Serrato y de la exandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

En punto de las 15:00 horas, el contingente de miles de personas arribó a la catedral de Puebla donde el arzobispo Víctor Sánchez dio un mensaje de agradecimiento a las instituciones que apoyaron a la organización y logística, como la Upaep, cuyo rector, Emilio José Baños Ardavín, estuvo presente, y el ayuntamiento capitalino.

Antes de llegar al último punto de Reflexión, los feligreses caminaron por la avenida Reforma, donde desde un balcón Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, saludó a la multitud y al arzobispo,

Mientras, mujeres con velos negros cargaban a la Virgen de la Soledad, y el arzobispo y el contingente reanudaban su camino.

En las aceras se veían decenas  de personas con imágenes, flores y rosarios en mano. Veían con fervor al arzobispo y a la imagen del Señor de las Maravillas.

Concentrados en el atrio de catedral, los feligreses rezaron, recordaron la muerte de Jesucristo, y nuevamente regresaron a sus parroquias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: