- Sociedad
Servir a necesitados y ser humildes, pide arzobispo a católicos
Al encabezar en la catedral de Puebla el Oficio del Lavatorio de Pies a 12 ancianos, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los católicos conducirse con humildad, apoyar al prójimo y trabajar por los más necesitados.
Durante el oficio realizado ante cientos de fieles católicos, Sánchez Espinosa renovó el gesto del lavatorio de pies realizado por Jesús a sus apóstoles antes de ser crucificado.
“Al lavar los pies a sus apóstoles, Jesús anunciaba que por amor estaba dispuesto a aceptar la humillación de la Cruz para ofrecernos el servicio de purificarnos del pecado con su propia sangre, invitándonos a entrar en la dinámica de este amor que salva”, explicó el líder de la grey católica en Puebla.
Tras lavar los pies a 12 ancianos del Asilo Particular de Caridad Santa Inés, instalaciones que son atendidas por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, el arzobispo poblano pidió servir a los más necesitados y mantener el principio de humildad.
“Él nos ha mandado servirnos, unos a otros. Renovamos el gesto impactante del lavatorio de pies por parte de Jesús a sus apóstoles. Ante una época en la que prevalece el egoísmo, el mensaje de Jesús está presente y actual porque nos invita a entrar en la dinámica de este amor que salva. Jesús nos pide servirnos, unos a otros. Este es el momento de reflexionar y ser humildes cómo lo hizo Jesús”, explicó.
Tras el lavatorio de pies, el arzobispo encabezará a las 19:00 horas en la catedral la Misa de la Cena del Señor en la que se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.
“Hoy por la noche, también recordaremos la Última Cena donde Jesús nos mostró el camino de la verdadera, plena y eterna felicidad, dándonos el mandamiento del amor. Es en la última cena con sus apóstoles en la que Jesús instituyó el Sacramento de la Eucaristía y ordenó sacerdotes a sus apóstoles, haciéndolos participes de su sacerdocio único y eterno para que fueran presencia y prolongación de su vida y acción”, comentó.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 18 mins 24 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 3 horas 16 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 30 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 31 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 42 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 51 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 59 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 12 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 9 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 56 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 15 mins
