- Sociedad
Servir a necesitados y ser humildes, pide arzobispo a católicos
Al encabezar en la catedral de Puebla el Oficio del Lavatorio de Pies a 12 ancianos, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los católicos conducirse con humildad, apoyar al prójimo y trabajar por los más necesitados.
Durante el oficio realizado ante cientos de fieles católicos, Sánchez Espinosa renovó el gesto del lavatorio de pies realizado por Jesús a sus apóstoles antes de ser crucificado.
“Al lavar los pies a sus apóstoles, Jesús anunciaba que por amor estaba dispuesto a aceptar la humillación de la Cruz para ofrecernos el servicio de purificarnos del pecado con su propia sangre, invitándonos a entrar en la dinámica de este amor que salva”, explicó el líder de la grey católica en Puebla.
Tras lavar los pies a 12 ancianos del Asilo Particular de Caridad Santa Inés, instalaciones que son atendidas por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, el arzobispo poblano pidió servir a los más necesitados y mantener el principio de humildad.
“Él nos ha mandado servirnos, unos a otros. Renovamos el gesto impactante del lavatorio de pies por parte de Jesús a sus apóstoles. Ante una época en la que prevalece el egoísmo, el mensaje de Jesús está presente y actual porque nos invita a entrar en la dinámica de este amor que salva. Jesús nos pide servirnos, unos a otros. Este es el momento de reflexionar y ser humildes cómo lo hizo Jesús”, explicó.
Tras el lavatorio de pies, el arzobispo encabezará a las 19:00 horas en la catedral la Misa de la Cena del Señor en la que se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.
“Hoy por la noche, también recordaremos la Última Cena donde Jesús nos mostró el camino de la verdadera, plena y eterna felicidad, dándonos el mandamiento del amor. Es en la última cena con sus apóstoles en la que Jesús instituyó el Sacramento de la Eucaristía y ordenó sacerdotes a sus apóstoles, haciéndolos participes de su sacerdocio único y eterno para que fueran presencia y prolongación de su vida y acción”, comentó.