- Política
Perredistas proalianza apoyarán al PRD no a Roxana: Rendón
Los perredistas que impulsaron una alianza con el PAN harán una campaña para el PRD pero no respaldarán la candidatura a la gubernatura de Roxana Luna Porquillo, declaró Julián Rendón Tapia.
El aspirante a la candidatura por el Sol Azteca, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la decisión que el 12 de marzo hicieron 12 secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la cual favoreció a Luna Porquillo, crítica del morenovallismo.
El perredista, quien es líder de la expresión Foro Nuevo Sol (FNS), expuso que no hará campaña para la exdiputada federal, pero que no abandonará las tareas para promover el voto para el PRD.
En entrevista, Rendón Tapia defendió su posición al referir que Luna Porquillo llega a la candidatura a la gubernatura por una imposición de la dirigencia estatal y no representa a los miembros de FNS y Nueva Izquierda (NI).
"Vamos a apoyar a nuestro partido, es difícil que me sume públicamente con Roxana; haremos campaña sin candidata por el partido; nosotros vamos a apoyar a nuestro partido, vamos hacer campaña para los milintes, para que voten por el partido. No es lo mismo estar con el partido que con la candidata, no fue electa con los estatutos, haremos una campaña paralela al PRD"
Desde el 25 de enero, ambas corrientes pretendieron aprobar la política de alianzas para favorecer al PAN, sin embargo, tras perder el control de la sesión del Consejo Estatal, Rendón Tapia y otros perredistas afines al gobierno estatal emprendieron una estrategia de judicialización ante el TEPJF.
Los juicios presentados ante el órgano jurisdiccional pretendieron retirarle la facultad al CEN de frenar la alianza con el PAN y designar de manera directa al candidato a la gubernatura.
Destacadas
-
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 14 mins 20 segs -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 39 mins 20 segs -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 1 hora 6 mins -
El nuevo jersey del Club Puebla ya está a la ventaDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Más de 15 planes para disfrutar este fin de semana en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Museo de la Grandeza Teotihuacana suma 25 mil visitas en un mesCulturaHace: 1 hora 26 mins -
¿Cuánto cuesta un chile en nogada en Puebla? Estos son los precios por restauranteEntretenimientoHace: 1 hora 30 mins
Destacadas
-
Se repatrian 3 mil 716 bienes culturales en el periodo de SheinbaumNaciónHace: 40 segs -
Dos casos de maltrato animal en Atlixco desatan exigencia de justiciaMunicipiosHace: 45 segs -
Trabajadores exhiben deterioro de planta de lavado del IMSS en MetepecMunicipiosHace: 23 mins 1 seg -
Cae el cuñado de Inés Gómez Mont por su relación con facturerasMundoHace: 26 mins 39 segs -
Máynez lleva a PROFEPA denuncia contra proyecto en San José ChiapaMunicipiosHace: 27 mins 9 segs -
Falsa Ruta 2020 en Tepeaca desplaza a concesionarios formales de la regiónSociedadHace: 41 mins 31 segs -
Rescatan 58 aves y siete orquídeas en Tlacotepec y TepancoMunicipiosHace: 41 mins 53 segs -
AMOTAC bloquea accesos a San Pedro Cholula y provoca caos vialMunicipiosHace: 50 mins 53 segs
