- Gobierno
Pese a recortes, Puebla gana en participaciones pagadas en 2016
Puebla registró un repunte en las participaciones que la federación le entregó durante el primer bimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, lo cual equivalió a 21 millones de pesos, pese a los anuncios de recortes presupuestales por la baja en el precio de los hidrocarburos.
Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregados a la Cámara de Diputados, entre enero y febrero pasados Puebla
En el mismo periodo del año pasado, la cifra alcanzó 4 mil 706 millones de pesos, por lo que hoy se registra un aumento de 0.4 por ciento en términos nominales.
Únicamente en febrero de 2016, los recursos alcanzaron 2 mil 680.2 millones de pesos, mientras que en el mismo mes de 2015 estos ascendieron a 2 mil 514.3 millones, lo que implica un aumento de 165.9 millones.
El Fondo General de Participaciones, el que arroja más recursos
De los 4 mil 706 millones de pesos que Puebla captó en el primer bimestre de 2016, 3 mil 374.5 millones corresponden al Fondo General de Participaciones, 198.9 millones al Fondo de Fomento Municipal y 162.4 millones son para el Fondo de Fiscalización.
Otro monto por 202.1 millones de pesos corresponde al impuesto por la venta de gasolina, 551 millones provienen del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por incentivos económicos la entidad percibió 60.3 millones, mientras que por extracción de hidrocarburos percibió 5.6 millones, entre otros.
Cabe señalar que Puebla no recibe ingresos por municipios que exporten hidrocarburos, aunque parte del complejo de Chicontepec se encuentra en la entidad.
Puebla, la quinta entidad con más recursos
A nivel nacional, la entidad que más recursos captó fue el Estado de México con 13 mil 355 millones de pesos, seguida de la Ciudad de México con 13 mil 161 millones, consecutivamente se ubica Veracruz con 5 mil 863 millones y Nuevo León con 5 mil 463 millones.
Puebla se sitúa hasta la quinta posición con 4 mil 706 millones de pesos.
Destacadas
-
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 54 mins 37 segs -
Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 1 hora 8 mins -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 1 hora 18 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 1 hora 56 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 2 horas 34 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 2 horas 36 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 3 horas 4 mins
Destacadas
-
Aprueba Congreso que trabajadores desaparecidos mantengan derechos laboralesPolíticaHace: 12 mins 6 segs -
Crecen denuncias por deterioro del panteón de AcajeteMunicipiosHace: 14 mins 29 segs -
Hombre pierde la vida tras recibir descarga eléctrica en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 16 mins 41 segs -
Así funciona una planta de generación geotérmica, como la que habrá en PueblaMedio AmbienteHace: 25 mins 20 segs -
Envenenan perros en una comunidad de Texmelucan por tercera ocasiónMunicipiosHace: 41 mins 38 segs -
Sacerdote poblano servirá en el Vaticano junto al Papa León XIV durante cinco añosSociedadHace: 1 hora 2 mins -
Bloqueo intermitente de transportistas en la Cuacnopalan-Oaxaca será todo el díaMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 1 hora 18 mins
