• Política

Al PRI no le van poner mordaza, subraya Estefan Chidiac

  • Efraín Núñez
Con el PAN habrá civilidad pero no pacto, destaca
.

Jorge Estefan Chidiac, diputado federal del PRI, reconoció que por parte del PAN y de la campaña de José Antonio Gali Fayad se ofreció a su partido un “pacto de civilidad” entre los abanderados de ambos institutos políticos a la gubernatura pero aclaró que nadie les impondrá “una mordaza”.

En entrevista con e-consulta el también dirigente estatal del PRI subrayó que no existe ningún tipo de acuerdo con Eukid Castañón Herrera, diputado federal del PAN, en función de que el tricolor no perderá la oportunidad de contrastar su propuesta política respecto a la del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas “que ha endeudado al estado”.

“No quiero hablar de pactos de no agresión. Es ridículo que se sientan agredidos. La deuda la han ocultado. Se nos propuso un pacto de civilidad. Lo que sí sería correcto es mantener la civilidad, no así un pacto de civilidad”, expuso.

El diputado federal se reservó los nombres de quienes le propusieron al PRI el pacto al tiempo de señalar que Eukid Castañón “está en su derecho de decir lo que quiera” respecto al reclamo que le hizo por supuestamente no respetar el acuerdo.

“Eukid –Castañón– está en su derecho de decir lo que quiera. Hasta ahora no han desmentido el monto de la deuda. La deuda es legal. Es grave que sigan en su necedad de no exponer la deuda”.

Cuestionó que los emisarios piensen en un pacto de no agresión cuando inundan las calles con propaganda negra en contra de Blanca Alcalá Ruiz, abanderada del PRI.

Insistió en que no existe algún tipo de acuerdo con este grupo, debido a que el PRI no perderá la oportunidad de contrastar ambos proyectos.

“Nuestra tónica es confrontar lo que nosotros proponemos con el proyecto de Moreno Valle. Nosotros no tiraremos un millón de panfletos. Señalaremos por qué el PRI debe gobernar. No será denigrando a la persona”, expuso

Cuestionó la reacción que el Grupo Parlamentario del PAN tuvo en la sesión de la Cámara de Diputados del jueves 17, cuando criticaron la deuda de los gobiernos del PRI y se ofendieron por su postura en tribuna en la que criticó los pasivos del gobierno panista en Puebla.

“El Museo Internacional Barroco le cuesta a los poblanos un millón de pesos diarios. Han ocultado la deuda”, subrayó.

Respecto a la propaganda negra en contra de Alcalá Ruiz, Jorge Estafan afirmó que recaba las pruebas necesarias para presentar la denuncia correspondiente.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: