- Gobierno
Paisano debe transparentar licencias de uso de suelo: CAIP
La Comisión de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (CAIP) anuló la indebida clasificación de información pública y obligó al edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias a transparentar el padrón de concesionarios en las licencias de uso de suelo emitidas por el gobierno municipal.
El ayuntamiento de San Andrés Cholula se negó a entregar esa información pública argumentando que se trataba de información confidencial, por involucrar datos personales.
La CAIP, al resolver el recurso de revisión 243/Presidencia San Andrés Cholula-03/2015 revocó su respuesta y le instruyó entregar la información al solicitante.
La ponencia del pleno corrigió al edil y señaló que el artículo 11 fracción 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla mandata que en relación a las concesiones, permisos, autorizaciones deben publicarse la unidad administrativa que los otorga y el nombre de las personas físicas o morales.
Un solicitante pidió la información sobre las licencias de uso de suelo que fueron otorgadas en el segundo semestre de 2015, el nombre de los concesionarios, el objeto y vigencia, el procedimiento para obtenerla, así como la ubicación de la obra.
La CAIP advirtió que el ayuntamiento de San Andrés Cholula también violó la
ley al remitir al solicitante a una liga electrónica que ésta no está habilitada, como fue constatado por la CAIP, advirtiendo que la información en general no se encontraba publicada, por lo que exhortaron al sujeto obligado a entregar lo requerido.
La comisionada Gabriela Sierra revocó parcialmente la respuesta del edil pues consideró que la ubicación y domicilio de las obras sí son de conocimiento restringido, validando este único punto en la contestación emitida por el edil.
En el municipio se está construyendo el Parque de las Siete Culturas en las inmediaciones de la Gran Pirámide sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 11 horas 34 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 24 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 12 horas 34 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 9 horas 42 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 24 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 10 horas 34 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 54 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 11 horas 31 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 11 horas 40 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 46 mins
