- Gobierno
Paisano debe transparentar licencias de uso de suelo: CAIP
La Comisión de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (CAIP) anuló la indebida clasificación de información pública y obligó al edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias a transparentar el padrón de concesionarios en las licencias de uso de suelo emitidas por el gobierno municipal.
El ayuntamiento de San Andrés Cholula se negó a entregar esa información pública argumentando que se trataba de información confidencial, por involucrar datos personales.
La CAIP, al resolver el recurso de revisión 243/Presidencia San Andrés Cholula-03/2015 revocó su respuesta y le instruyó entregar la información al solicitante.
La ponencia del pleno corrigió al edil y señaló que el artículo 11 fracción 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla mandata que en relación a las concesiones, permisos, autorizaciones deben publicarse la unidad administrativa que los otorga y el nombre de las personas físicas o morales.
Un solicitante pidió la información sobre las licencias de uso de suelo que fueron otorgadas en el segundo semestre de 2015, el nombre de los concesionarios, el objeto y vigencia, el procedimiento para obtenerla, así como la ubicación de la obra.
La CAIP advirtió que el ayuntamiento de San Andrés Cholula también violó la
ley al remitir al solicitante a una liga electrónica que ésta no está habilitada, como fue constatado por la CAIP, advirtiendo que la información en general no se encontraba publicada, por lo que exhortaron al sujeto obligado a entregar lo requerido.
La comisionada Gabriela Sierra revocó parcialmente la respuesta del edil pues consideró que la ubicación y domicilio de las obras sí son de conocimiento restringido, validando este único punto en la contestación emitida por el edil.
En el municipio se está construyendo el Parque de las Siete Culturas en las inmediaciones de la Gran Pirámide sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 28 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 6 horas 5 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 6 horas 20 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 50 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 13 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 7 horas 23 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 7 horas 50 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 7 horas 57 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 55 mins 5 segs -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 3 horas 42 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 4 horas 15 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 4 horas 20 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 4 horas 37 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 4 horas 42 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 6 horas 46 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 6 horas 55 mins
