- Seguridad
Quedan a disposición de la SEIDO policías detenidos en Cuautlancingo
Los seis policías del municipio de Cuautlancingo, que fueron detenidos por el delito de omisión, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la cual continuará con las indagatorias relacionadas con la balacera registrada el 1 de marzo en una pelea de gallos, donde un grupo armado ejecutó a dos hombres y levantó a varias personas.
En principio se indicó que los uniformados serían ingresados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, donde quedarían a disposición del juez penal de ese municipio; sin embargo, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) turnó el caso a las autoridades federales por tratarse de un caso vinculado con el crimen organizado.
Hasta el momento no hay información oficial sobre las acusaciones contra los elementos y tampoco se han dado a conocer los nombres de los mismos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) se comunicó con este medio informativo para deslindarse de las detenciones de los policías.
Por otro lado, versiones extraoficiales revelaron que a los uniformados les fincaron cargos por el delito de omisión, ya que presumiblemente no atendieron a tiempo el auxilio ni avisaron a las demás corporaciones policiacas sobre la presencia de un grupo fuertemente armado que arribó al palenque, casi en frente de la alcaldía, y luego irrumpió en la pelea de gallos sembrando muerte y terror.
Es preciso señalar que aún no se sabe nada de las personas que fueron privadas de la libertad por el comando, aunque–de acuerdo con la FGE- existen indicios de que habrían sido asesinadas y encontradas la semana antepasada en los límites de San Andrés Calpan y Domingo Arenas, donde se localizaron 10 tambos con restos humanos disueltos en ácido.