- Política
Inicia IEE proceso de captura y validación de cédulas de apoyo ciudadano
El Instituto Electoral del Estado inició el proceso de captura de cédulas de apoyo ciudadano entregadas por los aspirantes a obtener el cargo de candidato a Gobernador para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016, dentro del término establecido para ello.
Asimismo, se llevará a cabo la verificación para constatar que los ciudadanos aparecen en la lista nominal de electores con corte al 15 de diciembre del año 2015, como lo estipula la convocatoria.
El sistema de captura y validación fue elaborado por la Coordinación de Informática que creó una herramienta tecnológica que permite hacer más eficiente las labores de captura y respaldo de información, validación de la misma, así como la generación de reportes y cruce de información que permita detectar errores, omisiones e incluso duplicidad capturada.
El referido sistema permitirá generar de manera oportuna las bases de datos que por aspirantes se remitirán al Instituto Nacional Electoral en cumplimiento a lo establecido por el artículo 201 Ter, Apartado D, tercer párrafo del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, que indica que este Organismo en colaboración con el Instituto Nacional Electoral procederá a verificar que se haya reunido el porcentaje de apoyo ciudadano correspondiente, dependiendo de la elección que se trate.
El protocolo para la recepción, captura y verificación del apoyo ciudadano que en su caso presenten los aspirantes a candidatos independientes, así como el sistema de validación y captura de los mismos, establece que el sistema cuenta con medidas de seguridad que garantizan que sólo los usuarios autorizados podrán ingresar al mismo, pues para ello se requiere contar con un usuario asignado y su contraseña correspondiente.
Cabe mencionar que en esta etapa, presentaron su respaldo los aspirantes: Leodegario Pozos Vergara, Marco Antonio Mazatle Rojas, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Jiménez Hernández y Carolina López López.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 25 mins 11 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 44 mins 9 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 20 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 28 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 38 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 1 seg -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 9 mins 21 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 55 mins
