• Mundo

Ex empleado denuncia que VW destruye pruebas de fraude en motores

La armadora de vehículos alemana enfrenta investigaciones en todo el mundo por haber alterado los motores para burlar las normas ambientales
.

Daniel Donovan, un ex empleado de la armadora alemana en Estados Unidos, denuncio que los directivos destruyeron pruebas de que alteraron los motores de miles de vehículos.

Indicó que fue despedido el 6 de diciembre de 2015 por haberse negado a participar en la destrucción de documentos que probarían que la sucursal de VW en Estados Unidos participó en el fraude.

La agencia AFP se comunicó con la empresa Volkswagen en Estados Unidos y le preguntó sobre la denuncia de Daniel Donovan.

VW respondió que el ex empleado no tiene fundamentos para hacer la denuncia y que su despido no tiene nada que ver con el escándalo mundial que se generó cuando se descubrió que la empresa alemana instaló un software para alterar las mediciones de las emisiones de contaminantes ambientales.

El ex empleado no nada más hizo su denuncia en los medios, sino que se presentó en el  tribunal de Michigan y aseguró que fue despedido porque Volkswagen Estados Unidos pensaba que él iba a denunciar la destrucción de pruebas y la obstrucción de la justicia.

Actualmente, la armadora de vehículos alemana enfrenta investigaciones en todo el mundo por haber alterado los motores para burlar las normas ambientales y pende sobre VW multas millonarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: