- Nación
Ex hacienda La Barranca, el paraíso personal del Jefe Diego
La ex hacienda La Barranca fue el escenario de la fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos.
De acuerdo con la nota que publica en la revista Proceso la reportera Verónica Espinosa, el lugar se vio colmado de helicópteros, camionetas blindadas y escoltas que resguardaron a los hombres más poderosos del país.
Las fiestas de El Jefe Diego no pasan nunca desapercibidas a los pobladores, pues tradicionalmente hay un despliegue de seguridad que controla el paso por la carretera que comienza en la capital queretana y sigue por la ruta Huimilpan (Querétaro) a Coroneo (Guanajuato), una zona donde el también excandidato presidencial panista tiene otros ranchos.
La reportera Verónica Espinosa precisa que esa propiedad de 800 hectáreas, Diego Fernández la compró en 2005 al empresario de ganado taurino Fernando de la Mora.
El Jefe Diego dispuso de dinero, maquinaria, relaciones e incluso movió un tramo de la carretera que pasaba justo frente a la puerta de la ex hacienda.
Según la nota de Verónica Espinosa, El Jefe Diego, derribó las viviendas de sus vecinos de enfrente, pero les construyó otras, unos metros más allá.
Para lograr conseguir su paraíso personal, Diego Fernández fue apoyado por el entonces presidente municipal panista Rogelio Sánchez Galán, que fue asesinado en junio de 2015 cuando acababa de ser electo para un nuevo periodo, ahora por el Verde, dice la reportera de la revista Proceso.
El 14 de mayo del 2010, Diego Fernández salió de esta ex hacienda en su camioneta con rumbo al rancho La Cabañaen el municipio de Pedro Escobedo cuando fue secuestrado.
Siete meses más tarde, Diego Fernández de Cevallos fue liberado y hasta la fecha no se sabe cuánto dinero pagó por su vida.
En un video que fue publicado en la aplicación Periscope se ve que en el festejo estuvieron Felipe Calderón, Carlos Salinas, Carlos Slim, Carlos Navarrete, ex dirigente nacional del PRD, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, José Córdoba Montoya y el cardenal Norberto Rivera Carrera.
La fiesta se celebró en el rancho de Diego Fernández de Cevallos, en Jerécuaro, Guanajuato y entre los personajes que asistieron se destacaron las figuras de Felipe Calderón y Carlos Salinas.
La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue la que difundió el video a través de Periscope.
“Nos encontramos aquí en la fiesta del Jefe Diego”.
En un grupo en el que se encontraba Raúl Salinas, hermano del ex presidente Carlos Salinas, no faltó quien le dijera a Xóchitl Gálvez.
“Tu Periscope me la pela”, le dijo a Xóchitl Gálvez uno de los invitados de El Jefe Diego.