- Economía
Pide COE que se transparenten resultados del viaje a Panamá
El Consejo de Organismos Empresariales (COE) pidió que el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, dé a conocer los resultados que ha traído el viaje a Panamá, que hicieron tanto funcionarios como empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la misión comercial de hace ocho meses.
Durante rueda de prensa, el presidente del COE, Francisco Romero, dijo que este organismo empresarial fue denostado por personas afines al gobierno local tras anunciar que van a promover amparos contra el cobro de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en el estado.
Tras esas denostaciones, Romero dijo que más bien es la autoridad local la que tendría que aclarar cuáles resultados han dado las estrategias para apoyar al sector privado de la entidad para promover la generación de empleos o evitar que no se cierren los negocios, que es para lo que se invertiría el ISN.
El presidente del COE ejemplificó que una de las estrategias gubernamentales para el sector privado fue el lanzamiento del vuelo comercial a Panamá, el cual inició operaciones la primera semana de agosto de 2015, y al cual, el gobierno estatal invitó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial -quienes argumentaron que pagaron su boleto de avión y sus viáticos, sin que fueran patrocinados por el erario-.
Romero dijo que por ser una cámara crítica, el COE no fue invitado al viaje comercial. Agregó que valdría la pena que sus compañeros empresarios y la autoridad, dijeran cuántos intercambios comerciales han derivado de ese viaje, cuántos contratos se han cerrado y cuántos productores locales han sido apoyados por la estrategia.
Hay que recordar que el presidente del Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro), Francisco Álvarez, ha sido el único empresario del CCE que reveló que sí envió algunas muestras de productos agropecuarios a Panamá, pero que hay dificultad de exportación por el cobro de aranceles.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 7 horas 38 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 8 horas 6 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 8 horas 36 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 8 horas 45 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 8 horas 55 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 9 horas 39 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 9 horas 45 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 10 horas 16 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 11 horas 31 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 12 horas 15 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 12 horas 52 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 12 horas 55 mins
