• Nación

Inicia el Congreso proceso para desaforara a diputada amiga de El Chapo

La sección será presidida por el diputado Ricardo Ramírez Nieto y Juan Pablo Piña Kurczyn, Omar Ortega Álvarez y por Sandra Méndez (PRI)
.

En el Congreso de la Unión inició el proceso para desaforara la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, por haber falsificado documentos para visitar en el penal de El Altiplano al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acordó iniciar el proceso de desafuero y el martes se instalará la Sección Instructora, la cual declarará el juicio de procedencia.

La sección será presidida por el diputado Ricardo Ramírez Nieto (PRI), Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD), y por el legisladora Sandra Méndez (PRI).

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó la solicitud de desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez el 1 de marzo.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) acusó a la diputada de cometer delitos federales: uso de documento oficial falso y su probable participación con la delincuencia organizada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: