• Sociedad

Piden justicia por el feminicidio de Araceli Vázquez Barranco

  • Kara Castillo
Su madre marchó desde el zócalo hasta la Fiscalía General del Estado
.

Amada Barranco exigió frente a la Fiscalía General del Estado la investigación del feminicidio de su hija Araceli Vázquez Barranco, que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cumplió 2 años y 3 meses en la impunidad.

Amanda marchó desde el zócalo, que se llenó de cadáveres simulados por activistas, quienes se acostaron en la plaza pública paravisibilizar a las víctimas por este fenómeno que autoridades han minimizado.

“Estaban ahí los policías, no detuvieron a Javier Mauricio Díaz  aunque vimos como salió de mi casa luego de dejar a Araceli en un charco de sangre. Ahora me dicen que lo ubique, lo busque y que en cuanto lo vea, les avise para que lo arresten”, explicó Amadavisiblemente afectada.

Que ya pare esto por favor ¡Ya! Que se detenga el asesinato de mujeres”, dijo Amada quien vive un drama desde aquel 13 de noviembre de 2013, en Acajete.

“¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!” era el coro con el contingente que recorrió la avenida Reforma, Juan de Palafox y el bulevar 5 de mayo, hasta el edificio que antes se conocía como la Procuraduría General de Justicia, donde se depositaron flores y veladoras como recordatorio de las víctimas de la violencia en Puebla.

Integrantes de la articulación feminista poblana así como organizaciones de la sociedad civil y personas a título individual exigieron acciones urgentes de parte del Ejecutivo ante el recrudecimiento de la ola de feminicidios en Puebla.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: