• Política

El Congreso hace poblano al precandidato de Morena

  • María Pineda
Abraham Quiroz Palacios podrá registrarse ante el Instituto Electoral si así lo determina su partido
.

El Congreso del Estado le otorgó este martes la calidad de poblano a Abraham Quiroz Palacios, originario de Guerrero, y que es precandidato a la gubernatura del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La decisión de los legisladores se aprobó a una semana de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) inicie el registro de los candidatos a la gubernatura, posición que busca el militante este partido.

La solicitud de Quiroz Palacios para obtener la calidad de poblano ingresó el 18 de febrero, y siete días después se registró en el proceso interno de selección y designación del candidato a Casa Puebla.

El militante de Morena es originario de Las Juntas de Chacámero, en Guerrero, pero desde hace 40 años reside en la capital poblana en donde desarrolló su carrera como académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al obtener la calidad de poblano, Quiroz Palacios no tendrá inconveniente para contender por el gobierno del estado ya que la Constitución local exige en el artículo 74 fracción II que para desempeñar el cargo es necesario "ser ciudadano del estado en pleno goce de sus derechos políticos".

Abraham Quiroz Palacios es el Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) de Morena, nombramiento que le permitió ser parte de la gira que su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, emprendió desde finales de 2015 en el interior del estado.

Versiones periodísticas apuntan a que el académico será el abanderado del partido de izquierda, el cual en la elección federal del año pasado se colocó como la tercera fuerza política en el estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: