- Gobierno
Claudio X González se ampara contra Moreno Valle y Evercore
El empresario Claudio X. González Guajardo decidió ampararse en contra del gobierno del estado de Puebla por su decisión detransferir los recursos recaudados por el llamado Impuesto sobre Nóminas (ISN) a un fideicomiso privado administrado por el despacho Evercore-Protego de Pedro Aspe Armella.
La petición de amparo se presentó este martes por la tarde ante un Juzgado de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México.
La demanda de amparo se registró con el número 007413/2016 y se turnó al Juzgado Decimosexto en materia Administrativa de la capital del país y su promovente, el empresario Claudio X. González hijo, lo hizo como persona física y no como persona moral o representante legal de alguna de sus empresas.
Antes de este importante empresario también decidieron ampararse contra el gobernador Rafael Moreno Valle y Evercore Casa de Bolsa y su división fiduciaria el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, y el empresario y ex presidente municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero.
También María Elena Morera, María Amparo Casar, Ricardo Raphael, José Octavio López Presa y Mauricio Merino.
La demanda de amparo de Claudio X González se fundamenta en la omisión del ejecutivo estatal de revocar el Fideicomiso creado por el despacho Evercore para administrar los recursos provenientes del 3% del Impuesto sobre Nóminas, el gravamen más importante del gobierno del estado en materia de recaudación.
Su demanda es colectiva, ya que también la suscriben José Roldán Xopa, José Buendía y Haydée Pérez Garrido.
González Guajardo es hijo de Claudio X González, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial y dueño de Kimberly-Clark de México, empresa que tiene una de sus plantas más importantes en San Martín Texmelucan.
González Guajardo es fundador y cofundador de Únete, Fundación Televisa, Bécalos y Mexicanos Primero.
Esta última organización patrocinó la película documental De panzazo, que deja muy mal parada a la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo.
Destacadas
-
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 32 mins 58 segs -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 2 horas 4 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 34 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 4 horas 41 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 21 horas 49 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 22 horas 23 mins
Destacadas
-
Velarán en Ciudad Serdán al locutor Alberto “El Negrito” Arellano tras percanceMunicipiosHace: 31 segs -
Interno resulta herido tras presunto intento de fuga en penal de TepexiMunicipiosHace: 23 mins 27 segs -
Detenido muere bajo custodia en Ixtepec; exigen investigaciónMunicipiosHace: 36 mins 5 segs -
Dan lectura a sentencia contra responsable de desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 41 mins 23 segs -
Policía detiene a dos por reventa de boletos para Yuri en AtlixcoMunicipiosHace: 44 mins 59 segs -
Publica BUAP análisis y resultados del observatorioEducaciónHace: 53 mins 55 segs -
Buscan a Carlos Bravo Gallardo, adolescente desaparecido en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Catrinas de Atlixco apuntan llegar a Berlín durante la edición 2026MunicipiosHace: 1 hora 9 mins

