• Seguridad

Sólo restos de hombres adultos había en tambos de Calpan: FGE

La Fiscalía señala que tiene denuncias por seis personas desaparecidas que estaban en el palenque celebrado en Cuautlancingo
.

La Fiscalía General del estado de Puebla informó que son de varones adultos los restos que actualmente analizan forenses y que fueron hallados en tambos abandonados en el municipio de San Andrés Calpan.

Por ello descartó, por el momento, que existan indicios de que alguna mujer o menor de edad estén entre las víctimas, según lo expuso este sábado a través de un comunicado.

Cabe señalar que el jueves se encontraron en medio de terrenos de cultivo 10 tambos con restos de personas, mezcladas con ácido, y que presuntamente son de quienes asesinaron y levantaron en un palenque realizado en Cuautlancingo el martes por la madrugada.

La dependencia expuso que los dictámenes periciales continúan para identificar a las víctimas, ya que se trata de análisis complejos que involucran áreas de antropología, estomatología y genética a través de perfiles de ADN.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cuenta con la infraestructura y personal capacitado para definir la posible identidad de los varones. Considerando la relevancia del sustento científico en el caso, se exhorta a no especular”, se indicó.

Suman seis denuncias por desaparecidos

Sobre la posible vinculación los cuerpos hallados en Calpan con el ataque registrado en un palenque de Cuautlancingo, la Fiscalía indicó que ya tiene seis denuncias por la desaparición de hombres que estaban presentes en ese evento y que fueron levantadas.

Se trata de:

José Domingo Nava, de 23 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero.

Santiago Jorge Medina Guevara, de 45 años de edad, originario de Chignahuapan, Puebla.

José Marco Antonio Alvarado Alcázar, de 45 años de edad, originario de Michoacán.

Lauro Luna Garrido, de  63 años de edad, originario de Acatzingo, Puebla.

Iván Flores Soledad, de 30 años de edad, originario de  San Martín Texmelucan, Puebla.

José Luis Magaña Villalobos, de 40 años de edad, originario de Michoacán.

Cabe señalar que familiares y conocidos de algunas de estas personas realizan campañas a través de redes sociales para ubicarlos, como es el caso de Lauro Luna Garrido, aficionado a las peleas de gallos.

La dependencia indicó que mantiene abierta la investigación en caso de que se reporte a alguna otra persona como desaparecida y dará a conocer mayor información sobre las indagatorias conforme lo permitan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: