- Nación
Exige el PRD investigar qué políticos recibieron dinero de El Chapo
Rosa Isela Guzmán, hija de narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, reveló al diario británico The Guardian que su padre entregó cheque para campañas de políticos y que el gobierno rompió el pacto que tenía con él.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno federal que investigue las declaraciones de Rosa Isela Guzmán y que revele los nombres de los políticos que recibieron dinero para sus campañas.
Beatriz Mojica Morga, secretaria del Partido de la Revolución Democrática, dijo que la Procuraduría General del República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) deben investigar y dar a conocer qué partido político recibió dinero y aclarar el arreglo con El Chapo Guzmán.
Indicó que la respuesta del gobierno federal tiene que ser expedita, pues la sociedad tiene derecho a saber si algunos políticos reciben beneficios de los narcotraficantes.
“Estamos en proceso electoral y los ciudadanos tienen el derecho de saber si un instituto político o alguno de sus miembros se vieron involucrados con el narcotraficante”, dijo.
La secretaria del PRD aseguró que no se deben minimizar las declaraciones de Rosa Isela Guzmán, quien le dijo al diario The Guardian que El Chapo financió las campañas de prominentes políticos mexicanos.
“El silencio del gobierno de la República lo único que genera son dudas. Todos los partidos políticos deberíamos presionar para que se aclare este caso y los electores conozcan si dentro del gobierno de la República o del sistema de partidos políticos ayudaron al Chapo Guzmán”.
Crédito de la foto laopcion.com.mx
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 31 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 37 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 43 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 19 segs -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 8 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 24 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 45 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 39 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 24 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 46 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 43 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 24 mins
